En directo
    Rusia
    URL corto
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)
    191
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Washington agradeció a los norteamericanos la solidaridad expresada tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, y la indignación por el artículo del periódico New York Daily News.

    El 20 de diciembre el periodista estadounidense Gersh Kuntzman publicó en el diario un artículo en la que calificó el asesinato de Kárlov de "justicia impartida" al comparar al embajador ruso con el diplomático alemán Ernst vom Rath asesinado en París en 1938, nombrando a éste un "rostro público de la atrocidad, el genocidio de Adolf Hitler, el antisemitismo y la venidera agresión mundial".

    "Quisiéramos agradecer a los norteamericanos que expresaron a la embajada su indignación por el artículo publicado en las páginas de Daily News, y la solidaridad con el rechazo a todas las justificaciones del terrorismo", dijo el jefe del servicio de prensa de la embajada, Nikolái Lajonin, a través de un comunicado.

    Lajonin indicó que la embajada valora el hecho de que en Estados Unidos hay personas que "saben distinguir la libertad de palabra de las mentiras dirigidas a justificar la violencia hacia los diplomáticos rusos".

    Comparar Rusia con Alemania de Adolf Hitler, señaló, ofende a todos los fallecidos en la guerra contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

    "Esperamos que la redacción no comparta el punto de vista de Kuntzman", expresó Lajonin.

    Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que la Cancillería rusa demandará disculpas del periódico New York Daily News por el artículo sobre el embajador Kárlov.

    El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

    Más aquí: La dura respuesta de la Cancillería rusa a la publicación del NY Daily News sobre Kárlov

    Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

    Tema:
    Asesinato del embajador de Rusia en Turquía (121)

    Además:

    Revelan por qué fue abatido el asesino del embajador ruso
    El asesino del embajador ruso en Turquía formó parte de la seguridad de Erdogan
    "El asesinato del embajador ruso fue posible por el descuido de sus guardias"
    Moscú recibe el cuerpo del embajador ruso asesinado
    Kremlin: atacar al embajador de un país es como atacar a este país
    Etiquetas:
    indignación, artículo, Gersh Kuntzman, Andréi Kárlov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook