En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 22 de diciembre, día de cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, los organizadores iniciaron la admisión de obras para el anual Concurso Internacional de Fotoperiodismo que lleva su nombre.

    Se puede enviar la solicitud de participación en el sitio web del certamen stenincontest.com que está abierto a fotógrafos de 18 a 34 años de edad.

    El evento fue organizado por Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia ante la Unesco y es el único concurso internacional de fotoperiodismo que se celebra en Rusia, abre nuevos nombres y apoya a los profesionales jóvenes.

    En 2017, los concursantes competirán por los premios en cuatro categorías: "Noticias principales", "Deporte", "Mi planeta" y "Retrato: un héroe de nuestro tiempo".

    Se podrá cursar las solicitudes de participación en el certamen hasta el 22 de marzo de 2017.

    En cada categoría se otorgarán tres premios, de 50.000, 35.000 y 25.000 rublos (unos 784, 548 y 392 euros, respectivamente). Además, se entregará un Gran Premio que alcanzará los 500.000 rublos (unos 7.837 euros). La oportunidad de exponer sus obras en Rusia y a nivel internacional será muy importante también para los jóvenes reporteros gráficos.

    "El Concurso Internacional Andréi Stenin ofrece a los jóvenes reporteros gráficos de todo el mundo la posibilidad de declarar sobre sí mismo, evaluar sus fuerzas y entender qué les preocupa en su profesión más que todo, qué vale la pena aspirar a conseguir de verdad", declaró el jefe de la Dirección unida de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol.

    Destacó que "el certamen cuyo jurado abarca a los fotógrafos y expertos en fotografía con fama mundial no sólo abre nuevos nombres, sino también brinda a todo el mundo la posibilidad de ver sus obras".

    "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos concursantes y les deseamos conseguir éxito", dijo Shtol.

    En 2016, el concurso reunió 6.000 obras de 71 países y los ganadores pudieron exponer sus obras en festivales y exposiciones en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Máribor y Liubliana.

    El Gran Premio del concurso de 2016 lo recibió el fotógrafo italiano Danilo Garcia di Meo por una serie de imágenes de una chica paralizada, Letizia.

    Esta historia fotográfica conquistó los corazones del jurado y la protagonista de esta serie de imágenes hizo el primer viaje internacional en su vida a Rusia donde pudo contar personalmente su historia e inspirar a muchos cuya vida es similar a la suya.

    El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia ante la Unesco es prestar apoyo a jóvenes fotógrafos y atraer la atención pública a las tareas del actual periodismo fotográfico.

    Es un foro para jóvenes fotógrafos que tienen talento y están sensibles y abiertos a todo lo nuevo, donde centran nuestra atención en las personas y los acontecimientos que están y se desarrollan de cerca.

    En 2016, el Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin fue organizado bajo el auspicio de los más importantes medios de comunicación, agencias de información y del mundo de la fotográfica.

    La cobertura mediática del evento corrió a cargo de medios internacionales como las agencias de información Askanews y Antara foto, las agencias de noticias EFE, La Agencia de Información y Radio Sputnik, Notimex y Xinhua, EBC, el holding mediático Independent Media, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG).

    El concurso contó con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, KP.ru, Jourdom y Russian Photo, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists, la Escuela de artes visuales y el festival "Desfile Fotográfico de Uglich" (Rusia), así como la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura.

    Andréi Stenin murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 mientras cumplía su deber profesional.

    El vehículo en el que viajaba en misión de trabajo fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

    Además:

    Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    Las obras de los ganadores del concurso fotográfico Andréi Stenin (2014)
    Las dos grandes pasiones de Andréi Stenin
    Etiquetas:
    concurso, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook