- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena endurecer requisitos de fabricación y comercio de productos alcohólicos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó endurecer los requisitos de producción y comercio de los productos con contenido de alcohol, incluyendo la implementación de licencias, luego de los masivos casos de intoxicación tras consumo de una loción de baño en base a alcohol metílico, según el servicio de prensa presidencial.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un listado de instrucciones respecto a las regulaciones estatales en la esfera de producción y comercio de los productos que contienen alcohol", señala un comunicado de la entidad.

El documento señala que el presidente encargó redactar las propuestas al respecto antes del 31 de marzo.

Además, Putin encargó al Gobierno incrementar las responsabilidades penales por la violación de la legislación en la esfera de la producción y comercio de los productos con contenido de alcohol y hacer más rigurosas las reglas de venta al detalle de los medicamentos que contengan alcohol.

Además, el presidente encargó al Gobierno de Rusia implementar un marcado obligatorio de los productos con contenido de alcohol producidos y vendidos en el país.

"Preparar y presentar propuestas sobre la implementación de cambios en la legislación de Rusia sobre impuestos y recaudaciones que prevén el cambio de los actuales permisos de productos alcohólicos y con contenido de alcohol con el objetivo de reducir la demanda de productos alcohólicos falsificados", señala el servicio de prensa.

Anteriormente se informó que el número de fallecidos en la ciudad rusa de Irkutsk (sur de Siberia) por consumo de 'Boyárishnik', una loción de baño a base de alcohol metílico, aumentó a 61 personas.

Una ambulancia - Sputnik Mundo
Un líquido a base de metanol mata a 49 personas en el este de Siberia
La policía rusa arrestó a 11 personas en relación con la intoxicación masiva en Irkutsk.

Según la portavoz del Comité de Investigación regional, Karina Golovachova, todos los detenidos son empresarios individuales.

Señaló que en total fueron interrogadas más de 100 personas por el caso.

Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96 por ciento de alcohol en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un lucrativo negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores.

Estos líquidos suelen producirse en talleres clandestinos y a veces contienen metanol en lugar de alcohol etílico.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, exigió tomar medidas para frenar el tráfico de lociones a base de alcohol y, en particular, prohibir su venta en máquinas expendedoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала