Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Presentan candidatura de Vladímir Putin al premio Nobel de la paz

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    4123

    Fabien Baussart, politólogo francés y director del Centro de Asuntos Políticos y de Relaciones Exteriores de Francia (CFPA, por sus siglas en inglés), ha presentado oficialmente la candidatura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al premio Nobel de la paz.

    El líder ruso es merecedor de este premio por sus esfuerzos por mantener la paz en el mundo, afirmó Baussart en una carta enviada al Comité Noruego del Nobel, informó RIA Novosti. Además, subrayó que muchos expertos y políticos apoyan la candidatura de Putin al galardón.

    El experto recordó que las tropas estadounidenses todavía se encontraban en Irak cuando Barack Obama, presidente de EEUU, recibió el Nobel de la paz. Por esa razón, de acuerdo con Baussart, los ataques aéreos de Rusia contra los terroristas en Siria no deben impedir la concesión del premio al mandatario ruso, quien encabeza diversas iniciativas de paz.

    "Creo que el presidente Putin lo merece. Él es el único que realmente está luchando contra el terrorismo" añadió el director de CFPA.

    El Premio Nobel de la paz es otorgado anualmente desde el año 1901 a personas y organizaciones que, a juicio de la comisión, se han destacado por su contribución al fortalecimiento de la paz. En el 2016, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue condecorado con el premio debido a sus esfuerzos por alcanzar la paz con los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

    Además:

    "Gracias por la paz": los sirios felicitan a Putin con una pancarta en el centro de Moscú
    El regalo de las mujeres sirias a los militares rusos
    Kadírov pide el Nobel de la Paz para Putin
    Etiquetas:
    Premios Nobel de la Paz, Organización de los Premios Nobel, Fabien Baussart, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik