- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ruso llama a la unidad en la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma del Estado de Rusia aprobó una declaración respecto al asesinato del embajador ruso en Turquía, que subraya la necesidad de medidas de seguridad adicionales respecto a las sedes diplomáticas rusas en el exterior, además de llamar a todos los parlamentos del mundo a unirse para crear una coalición antiterrorista efectiva.

Moscovitas llevan flores y velas al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir homenaje al embajador Kárlov - Sputnik Mundo
"Moscú no se dará por vencido tras asesinato en Ankara"
La Duma del Estado (Parlamento) hizo un llamado a los parlamentos de todos los estados del mundo a condenar los actos de violencia cada vez más frecuentes contra representaciones diplomáticas y sus funcionarios y expresarse contra el terrorismo internacional en cualquiera de sus manifestaciones.

Un desconocido abrió fuego el lunes contra el embajador ruso y otras personas, durante la apertura de una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena tomar medidas para garantizar la seguridad en sedes rusas en el extranjero
Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores informó que Kárlov murió a consecuencia de las heridas sufridas.

A consecuencia de la operación de la policía turca el atacante fue hecho muerto.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó el hecho de atentando terrorista y el Comité de Investigaciones abrió una causa por el delito de terrorismo internacional que condujo a la muerte de una persona.

Medidas de seguridad adicionales

Los diputados de la Duma del Estado expresaron sus condolencias a familiares, allegados y colegas de Andréi Kárlov.

"Al experimentar sentimientos de sincera indignación por el cruel asesinato del embajador ruso, cuya misión radicaba en establecer una relación de buena vecindad entre los pueblos de Rusia y Turquía, los diputados de la Duma del Estado declaran su condena airada en cualquiera de sus expresiones", reza el comunicado.

El documento destaca que el asesinato de un representante diplomático de un Estado es un crimen gravísimo, que viola de modo flagrante las normas del derecho internacional.

Lea más: "El asesinato de Kárlov es una pérdida para todos los rusos"

Andréi Kárlov, el embajador ruso en Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Dan a conocer el arma con la que fue asesinado el embajador ruso en Turquía
Los culpables de esta provocación monstruosa, tanto los ejecutores como quienes dirigieron la mano del terrorista al desencadenar los sentimientos de rusofobia, el odio interétinico, interreligioso e intercofesional, de extremismo y fanatismo, deberán recibir su merecido castigo".

Además, los diputados estiman que es necesario tomar medidas adicionales de seguridad que excluyan en el futuro la propia posibilidad del ataque contra los jefes y funcionarios de las representaciones diplomáticas rusas e instituciones consulares en el extranjero.

Llamado a la cooperación

Los parlamentarios llaman al establecimiento sin demora de una interacción efectiva de los órganos del orden y otras entidades de Rusia, Turquía y otros Estados que se pongan el objetivo, no con palabras sino con hechos, de erradicar totalmente el terrorismo en determinada región y en el mundo en general.

"Los diputados de la Duma de Estado apoyan sin reservas la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU del 19 de diciembre de 2016, en la cual, en particular, se destaca la necesidad de exigir responsabilidades tanto a los ejecutores y organizadores, como a los patrocinadores del terrorismo", afirma el documento.

Mevlut Mert Altintas, asesino de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
El fotógrafo cuenta cómo mataron al embajador Kárlov: "Pensé que era una obra de teatro"
Los parlamentarios hicieron un llamado a los parlamentos de los países miembros de la ONU a tomar las medidas legislativas contra los patrocinadores de las actividades terroristas con el fin de cortar el financiamiento de estos grupos.

El documento destaca que "las esperanzas de quienes intentan por estos medios arteros, asesinatos y amedrentamientos, obstruir la cooperación amplia entre Rusia y Turquía, de quienes obstaculizan por todos los medios posibles la creación de una real coalición antiterrorista que busque proporcionar la seguridad y estabilidad en el continente euroasiático, son estériles".

La condena decisiva y unívoca del atentado terrorista en Ankara por parte de los dirigentes de Turquía confirma la seguridad en que las acciones de los provocadores recibirán la respuesta correspondiente, que la cooperación ruso-turca, pese a todos los esfuerzos de sus enemigos, será realmente efectiva y creativa, añade el documento.

Vea también: Asesinato del embajador ruso: "Nuestra respuesta debe ser extraordinariamente contundente"

"Justamente este desarrollo de los acontecimientos, que conduce al establecimiento de la paz y la tranquilidad en la región, la liberación total de terroristas de todos los poblados y el restablecimiento de la vida pacífica en la sufrida Siria, será, en opinión unánime de los diputados de la Duma de Estado, el mejor monumento a este valeroso hijo de nuestro pueblo, Andréi Kárlov", concluye la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала