- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompehielos ruso libera barco iraní atascado en el Canal Volga-Caspio

© Foto : oaoosk.ruRompehielos Vladivostok
Rompehielos Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — El rompehielos Capitán Chechkin, que logró sacar del hielo a la embarcación iraní Patris, continúa el trabajo para prestar ayuda al buque de carga Shizhnia encallado, informó a RIA Novosti el Departamento de Situaciones de Emergencia de la provincia de Astracán (curso bajo del Volga).

Anteriormente, la Fiscalía del Distrito Federal Sur comunicó que dos motonaves encallaron debido a las condiciones meteorológicas adversas en el Canal Volga-Caspio y se atascaron en el hielo, sin obstaculizar la navegación en el canal.

Rompehielos Vladivostok - Sputnik Mundo
Vladivostok, el rompehielos diésel-eléctrico más poderoso del mundo
"El buque de carga Patris fue liberado por el Capitán Chechkin y llevado a remolque kilómetro y medio corriente arriba, donde ancló", explicó Emergencias que especificó que el rompehielos "está esperando autorización para  proseguir su ruta" e intenta ahora "desencallar el buque de carga Shizhnia".

El Patris, perteneciente a la compañía iraní Khazar Shipping Sea Line, encalló el 15 de diciembre, y el Shizhnia, de la compañía Nevaris de San Petersburgo, adscrito al puerto de Astracán, el 19 de diciembre.

Más aquí: Conozca el corazón del Árktika, el rompehielos nuclear ruso (vídeo)

El  Departamento regional de Emergencia proveyó a ambas embarcaciones de combustible y alimentos, sus tripulantes no necesitaron asistencia médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала