- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Del Imperio ruso a las Navidades de 2016: la azarosa vida del abeto más importante del país

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaLa tala del árbol de Navidad más importante de Rusia
La tala del árbol de Navidad más importante de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada año un gran abeto decora la famosa plaza Roja de Moscú durante la época de las fiestas de Fin de Año. Descubra con Sputnik los detalles más curiosos acerca del proceso de elección del árbol de Navidad más importante de Rusia, una tradición que se remonta a muchas décadas atrás.

La misión de encontrar el 'abeto perfecto' se inicia meses antes del Año Nuevo —fiesta que, en Rusia, es celebrada de manera similar a la Navidad en los países católicos—. Bajo el mando del presidente del país, se organiza una búsqueda exhaustiva por los frondosos bosques de la región de Moscú para encontrar un árbol que siga una serie de estrictos criterios. El abeto, además de tener una perfecta forma piramidal, debe medir al menos 30 metros de altura.

Para encontrar dicho árbol se crea una comisión compuesta por miembros del departamento de Presidencia de Rusia, funcionarios de los servicios de tráfico y representantes de los servicios forestales.

Moscú se engalana para la llegada del año nuevo - Sputnik Mundo
Moscú se engalana para la llegada del año nuevo
Un factor muy importante a tener en cuenta es que el árbol se encuentre en un lugar al que se pueda acceder con un vehículo, para que pueda ser extraído y transportado a su destino final: la plaza Roja de Moscú.

El transporte del pino se realiza de forma extremadamente cuidadosa, con la ayuda de una grúa, para que ninguna de las ramas del abeto se rompa durante el proceso.

El 'árbol de Navidad más importante del país' del año 2016 ya ha sido elegido y recientemente ha llegado a Moscú (vídeo). En breve, este abeto de más de cien años de edad —por lo tanto, de los tiempos del Imperio ruso—, se colocará en su hogar final, en el corazón de la capital rusa. Seguidamente, el 26 de diciembre, se celebrará la tradicional fiesta llamada 'Árbol de toda Rusia', durante la cual, más de 6.000 escolares de todos los rincones del país visitan la plaza Roja para ver este símbolo navideño tan excepcional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала