En directo
    Rusia
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en EEUU y el pacto que alcanzó la OPEP elevan la probabilidad de que se cumplan las previsiones optimistas del Banco de Rusia respecto al petróleo, aseguró la gobernadora del ente emisor, Elvira Nabiúlina.

    La alta funcionaria destacó que los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU y el acuerdo que logró la OPEP con los otros exportadores para limitar la producción de crudo influyeron en la coyuntura global.

    "Los sucesos que se han producido en los mercados externos incrementan la probabilidad de que suban los precios del petróleo a corto plazo", indicó Nabiúlina en una rueda de prensa.

    En el escenario optimista el Banco espera un aumento gradual del barril hasta 55 dólares en 2019, mientras que la previsión base considera que los precios rondarán los 40 dólares en los próximos tres años.

    Al mismo tiempo, Nabiúlina mantuvo sin cambios los pronósticos a medio plazo.

    "Por ahora preservamos un enfoque conservador a la hora de hacer el pronóstico y nos basamos en el precio anual del petróleo Urals de 40 dólares por barril para todo el periodo", dijo a la prensa.

    "Nuestra visión del panorama y la orientación de nuestra política monetaria se mantendrán casi intactas teniendo en cuenta el débil impacto de las fluctuaciones de los factores externos en la economía rusa", apostilló.

    Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el precio pueda crecer.

    Añadió que "se necesita tiempo para evaluar la influencia de diferentes factores en el marcado petrolero", en particular, "en cuánto se respetan los acuerdos sobre la limitación de suministros, el comportamiento de los suministradores desde otros países y los productores de petróleo de esquisto, la dinámica de la demanda global y la política del Sistema de la Reserva Federal de EEUU"

    El pasado 30 de noviembre, los países miembros de la OPEP consensuaron reducir la extracción en 1,2 millones de barriles diarios.

    El 10 de diciembre, 12 naciones no OPEP se comprometieron a recortar la producción en 558.000 barriles diarios.

    El acuerdo entre los estados OPEP y no OPEP estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

    El republicano Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU el próximo 20 de enero, derrotó en las urnas a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton, en los comicios del pasado 8 de noviembre. 

    Además:

    Consejo de la Federación de Rusia debatirá presupuesto del próximo trienio
    Gref: el acuerdo con la OPEP tendrá un efecto positivo para la economía rusa
    El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook