- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y acuerdo de la OPEP acercan escenario optimista para la economía rusa

CC0 / Pixabay / Rublos rusos
Rublos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en EEUU y el pacto que alcanzó la OPEP elevan la probabilidad de que se cumplan las previsiones optimistas del Banco de Rusia respecto al petróleo, aseguró la gobernadora del ente emisor, Elvira Nabiúlina.

La alta funcionaria destacó que los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU y el acuerdo que logró la OPEP con los otros exportadores para limitar la producción de crudo influyeron en la coyuntura global.

"Los sucesos que se han producido en los mercados externos incrementan la probabilidad de que suban los precios del petróleo a corto plazo", indicó Nabiúlina en una rueda de prensa.

Ceremonia de clausura de los JJOO de Sochi en 2014 - Sputnik Mundo
Economía
Jefa del Senado: Rusia necesita megaproyectos para desarrollar la economía
En el escenario optimista el Banco espera un aumento gradual del barril hasta 55 dólares en 2019, mientras que la previsión base considera que los precios rondarán los 40 dólares en los próximos tres años.

Al mismo tiempo, Nabiúlina mantuvo sin cambios los pronósticos a medio plazo.

"Por ahora preservamos un enfoque conservador a la hora de hacer el pronóstico y nos basamos en el precio anual del petróleo Urals de 40 dólares por barril para todo el periodo", dijo a la prensa.

Chess - Sputnik Mundo
Economía
Die Welt: "Con dos jugadas de ajedrez Putin consigue la victoria económica"
"Nuestra visión del panorama y la orientación de nuestra política monetaria se mantendrán casi intactas teniendo en cuenta el débil impacto de las fluctuaciones de los factores externos en la economía rusa", apostilló.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el precio pueda crecer.

Añadió que "se necesita tiempo para evaluar la influencia de diferentes factores en el marcado petrolero", en particular, "en cuánto se respetan los acuerdos sobre la limitación de suministros, el comportamiento de los suministradores desde otros países y los productores de petróleo de esquisto, la dinámica de la demanda global y la política del Sistema de la Reserva Federal de EEUU"

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev: la economía rusa entrará en fase de crecimiento en 2017
El pasado 30 de noviembre, los países miembros de la OPEP consensuaron reducir la extracción en 1,2 millones de barriles diarios.

El 10 de diciembre, 12 naciones no OPEP se comprometieron a recortar la producción en 558.000 barriles diarios.

El acuerdo entre los estados OPEP y no OPEP estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

El republicano Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU el próximo 20 de enero, derrotó en las urnas a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton, en los comicios del pasado 8 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала