- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: las acusaciones contra Uliukáev no equivalen a una sentencia judicial

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexei Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexei Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de cohecho y extorsión de soborno contra el ex titular de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, cesado en el cargo por pérdida de confianza, no equivalen a una sentencia judicial, afirmó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

En una entrevista con los medios rusos, Medvédev calificó el caso de "extremadamente lamentable".

"No alcanzo a comprender que eso pueda pasar a un ministro, máximo cargo en la jerarquía del poder ejecutivo", dijo el jefe del Gobierno.

Alexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
Kremlin: sólo tribunal puede nombrar corrupto al exministro Uliukáev
Al mismo tiempo, Medvédev creyó oportuno aclarar como "primer ministro, jurista y ciudadano" cree en la presunción de inocencia.

"Hasta que un juzgado emita un fallo acusatorio o absolutorio  (…) no podemos hablar de la culpabilidad de una persona", subrayó.

El decreto presidencial que destituye a Uliukáev "por perdida de confianza" tampoco es un veredicto.

"También a mí me tocó tomar semejantes decisiones en el pasado, no significan una acusación, aunque sí es necesario llenar este vacío y es por lo que se ha nombrado nuevo ministro", agregó Medvédev.

Añadió que la lucha contra la corrupción en Rusia tiene un carácter sistémico y continuará en cualquier temporada política, declaró este jueves el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Quiero subrayar una vez más que la lucha contra la corrupción en nuestro país adquirió en los últimos años un carácter sistémico", dijo en entrevista a los canales de televisión rusos.

La Fiscalía General de Rusia - Sputnik Mundo
Fiscalía rusa estudia modelo de extradición chino para los corruptos
Indicó también que "las investigaciones anticorrupción  continúan y a los funcionarios y ejecutivos se les exige responsabilidad" independientemente de si se celebran o no las elecciones.

Además, subrayó que es necesario llevar hasta el final todas las investigaciones anticorrupción de los líderes de las regiones.

"Esto se refiere también a los altos ejecutivos de la República de Komi, la región de Sajalín, la región de Kírov; todas estas investigaciones tienen que finalizar", acotó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала