00:53 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La elaboración de la vacuna rusa contra ébola

    Concluyen con éxito otra fase de ensayos de vacuna rusa contra ébola

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito otra fase de pruebas, comunicó la jefa del Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

    "La vacuna contra el ébola ha superado con éxito los ensayos clínicos, se preparan documentos para su registro", dijo a los periodistas.

    El desarrollador de la vacuna contra el ébola es el centro federal de virología y biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    A finales de mayo pasado, Rospotrebnadzor anunció que la vacuna concluyó la primera fase de los ensayos clínicos en 60 voluntarios y que la eficacia del fármaco fue confirmada.

    El virus, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

    El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

    En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus, y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido.

    Además:

    Patentada vacuna rusa contra el ébola
    La vacuna rusa contra el ébola se venderá por precio de coste, dice Sanidad
    La vacuna rusa contra el ébola supera con éxito sus primeras pruebas en humanos
    Etiquetas:
    vacuna, Ébola, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik