- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro confía en que Rusia reducirá producción petrolera en 300.000 b/d para mayo

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En mayo de 2017 Rusia podrá alcanzar la reducción de la producción de petróleo en 300.000 barriles al día, prevista por el acuerdo con la OPEP, aseguró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Hasta el fin del primer trimestre lograremos una reducción en 200.000 (barriles al día); es posible que en mayo alcancemos (la reducción en) 300.000 barriles y mantengamos este nivel hasta finales de junio", dijo en una entrevista al periódico alemán Die Welt y el austríaco Die Presse.

El titular explicó que es difícil conseguir una reducción instantánea de la producción debido a las limitaciones técnicas.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Rusia reducirá la extracción de petróleo en el marco del pacto con la OPEP
Además, indicó que de no haberse conseguido el acuerdo sobre acciones conjuntas en el mercado petrolero, el precio podría haberse situado por debajo de 40 dólares el barril.

En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP decidieron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles al día.

El 10 de diciembre los productores externos al bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa durante la reunión en Viena.

Más aquí: Putin bombea al alza el precio del petróleo

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 barriles diarios.

Rusia aceptó recortar la producción del crudo en 300.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала