- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ensaya con éxito un combustible nuclear para los reactores del futuro

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo)
Uno de los etapas de la fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores rusos ensayaron con éxito un combustible nuclear experimental elaborado para el proyecto Proriv (Avance), comunicó la corporación estatal de energía nuclear Rosatom.

El proyecto Proriv contempla ensayos de una nueva tecnología necesaria para el desarrollo del sector de la energía atómica.

Se trata de un combustible nuclear compuesto de mezclas de óxidos de uranio y plutonio y elaborado en el Combinado Químico de Siberia (región de Tomsk).

"Los resultados de los ensayos dan razones para continuar los trabajos que demuestren la conveniencia del uso de combustibles compuestos en el reactor de neutrones rápidos BREST-OD-300, que se construirá en el marco del proyecto Proriv", señala la nota.

Línea de anodizado de elementos combustibles para reactores nucleares - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué es imposible apagar un reactor nuclear?
Especialistas coinciden en que el aprovechamiento práctico de los resultados de los ensayos sienta premisas para consolidar el liderazgo de Rusia en el mercado mundial de tecnología nuclear.

El uso de los reactores reproductores 'rápidos' permite ampliar considerablemente el surtido de combustibles para la industria de energía nuclear.

Además, se podrá reducir la cantidad de residuos radiactivos porque los reactores de neutrones rápidos 'queman' los radionúclidos peligrosos contenidos en el combustible nuclear usado, y de allí la importancia de estos reactores para el medio ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала