01:21 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    El castillo Nido de golondrina, Crimea

    Los ambiciosos planes de Crimea

    © Sputnik/ Sergei Malgavko
    Rusia
    URL corto
    2632

    Aparte de la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, el Gobierno de Crimea ha implementado una batería de ambiciosas medidas para sanear la economía de la península.

    Recientemente, la jefa de Hacienda de Crimea, Irina Kivika, declaró que las autoridades de la región presentaron un ambicioso proyecto de ley sobre el presupuesto para 2017. Según la iniciativa, el déficit de la península será reducido en seis veces, hasta los 3.100 millones de rublos —más de 49 millones de dólares—.

    "Hemos conseguido reducir el déficit de las arcas públicas del 2017 en 16.100 millones de rublos —más de 257 millones de dólares— en comparación con las del 2016. Eso significa que estamos trabajando de una manera muy activa para equilibrar la política presupuestaria, mejorar el manejo de los bienes públicos y propiciar un clima idóneo para atraer negocios", explicó Kivika en el marco de una sesión extraordinaria de ministros, citada por los medios rusos.

    Además, la titular de Hacienda especificó que las mayores partidas irán destinadas al desarrollo de la economía nacional —más de 805 millones de dólares—, la educación —más de 505 millones de dólares—  y las políticas sociales —más de 354 millones de dólares—. 

    Además:

    El puente de Crimea se prepara para recibir ferrocarriles de alta velocidad
    Rusia refuerza su aviación naval en Crimea con los nuevos cazas Su-30SM
    Una delegación de empresarios griegos visitará Crimea
    Etiquetas:
    presupuesto, déficit, economía, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik