- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los juegos del hambre cobran vida en un 'reality show' en Siberia

© Sputnik / Alexander Liskin / Acceder al contenido multimediaSangre en la nieve
Sangre en la nieve - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Puedes sobrevivir nueve meses en los bosques de Siberia? ¿Eres capaz de prender una fogata con tus propias manos a una temperatura de -30 grados centígrados? ¿Sabes alimentarte con frutos del bosque y hongos salvajes? Entonces es hora de que participes en el 'reality show' Game2: Winter y luches por un premio de 1,6 millones de dólares.

Game2: Winter es un proyecto creado en Rusia que busca poner a prueba la resistencia y las habilidades de supervivencia de 30 personas, que tendrán que vivir nueve meses —desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018— en las inhóspitas condiciones de la taiga siberiana.

"Toda la taiga estará llena de videocámaras. Además, cada participante tendrá una cámara portátil. (…) Es decir, cada persona puede entrar en nuestra página web y seguir a su participante favorito o bien disfrutar de la versión editada, que será transmitida en la página principal", señaló Evgueni Piatkovski, empresario y creador del proyecto, en exclusiva para Sputnik.

Taiga - Sputnik Mundo
Tserin Dopchut: el niño de 3 años que logró sobrevivir solo en la taiga
Los futuros participantes del ambicioso 'reality' serán elegidos por votación popular en la página web del proyecto. Piatkovski explica que las únicas condiciones exigidas a los participantes es que sean física y psicológicamente adecuados y mayores de 18 años. Los concursantes serán examinados por un equipo de médicos y psiquiatras, que se asegurarán de que no tengan enfermedades mentales, crónicas, respiratorias o venéreas.

"Entre los 30 elegidos puede haber participantes de otros países. No es necesario manejar ningún idioma extranjero. (…) El proyecto será traducido simultáneamente a seis idiomas: inglés, español, francés, árabe, alemán y chino", añade Piatkovski.

Lea también: Un meteorito explota en el cielo de Siberia

Según detalla el creador, los participantes llegarán a los bosques siberianos el 1 de julio —en el segundo mes del verano—, después de un proceso de preparación previo.

"Después de esto, tendrán 3 o 4 meses, antes de que empiecen las primeras heladas, para construir un lugar donde vivir. Ellos podrán vivir en casas diferentes, cada uno puede construirse la suya propia, o podrán unirse en grupos, equipos, etc.", subraya el creador de la idea.

"Hay que entender que allí habitan una gran cantidad de moscas, mosquitos, garrapatas; allí corren animales, predadores, es un verdadero bosque. Por supuesto que tomaremos medidas, pero incluso un helicóptero tarda 30 minutos en llegar al lugar. Además, en invierno la temperatura es de menos 40°C. Durante el otoño —septiembre, octubre y noviembre—, además de construir su casa, tendrán que abastecerse de todo lo que puedan —bayas, hongos, etc.—", añadió.

¿Cómo es tender la ropa a 50 grados bajo cero en Siberia? - Sputnik Mundo
Vídeo: ¿cómo es tender la ropa a 50 grados bajo cero en Siberia?
El 1 de abril de 2018, después de nueve meses de supervivencia, quienes hayan logrado superar la prueba regresarán a casa. Durante el programa es posible que lleguen nuevos participantes, en reemplazo de aquellos que se rindan o abandonen el juego por otras razones. Al final, un fondo de 100 millones de rublos —1,6 millones de dólares— será repartido entre los sobrevivientes, dependiendo del tiempo que hayan 'aguantado' en el programa.

Aunque los organizadores prometen instalar sirenas para asustar a los animales salvajes que podrían poner en peligro la vida de los participantes, los riesgos son inevitables. Por esa razón, los participantes deberán firmar un documento aceptando esta condición y eximiendo de cualquier responsabilidad a los organizadores.

"No podemos preverlo todo —subraya Piatkovski—. Todavía más teniendo en cuenta que el área [del concurso] es de 1.000 hectáreas. Es una fantasía vigilarlo todo".

Contra viento y nieve: cómo se construyen las 'ciudades de hielo' en Rusia - Sputnik Mundo
Contra viento y nieve: cómo se construyen las 'ciudades de hielo' en Rusia
Igualmente, los participantes pueden llevar consigo hasta 100 kilogramos de equipamiento, comida o todo lo que consideren necesario. Cada semana los concursantes podrán pedir herramientas, objetos, comida u otros elementos a los espectadores, quienes podrán ayudarles pagando por estas ayudas a través de mensajes de texto.

El programa tendrá además diferentes presentadores cada mes, quienes no solo relatarán lo que sucede con los participantes, sino que darán consejos de cómo sobrevivir en los bosques siberianos. Para esto contarán con la ayuda de exagentes de los servicios de inteligencia soviéticos. En este sentido, destaca Piatkovski, será un proyecto educativo y, a la vez, entretenido.

Quienes deseen participar deben enviar los siguientes datos a la dirección de correo electrónico player@game2winter.ru.

  • Nombre y apellido
  • Edad
  • Altura
  • Peso
  • Profesión
  • Ciudad natal
  • Domicilio
  • Enlaces a sus páginas en diferentes redes sociales
  • Teléfono
  • Nacionalidad
  • Un pequeño relato sobre sí mismo.
  • Un retrato a color
  • Una fotografía de cuerpo entero a color
  • Un vídeo contando detalles sobre sí mismo, sus aficiones, su vida. Duración máxima: dos minutos.

Aunque el proyecto apenas ha sido lanzado, más de 300 personas ya han enviado su solicitud para participar en él; todo apunta a que este 'reality' dará mucho de qué hablar en el 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала