11:34 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Rompehielos Vladivostok

    Vladivostok, el rompehielos diésel-eléctrico más poderoso del mundo

    © Foto: oaoosk.ru
    Rusia
    URL corto
    0 174

    El rompehielos Vladivostok es el buque no nuclear más potente de Rusia y del mundo. La nave opera en el mar Báltico y el Ártico bajo bandera de la Federación Rusa.

    "Vladivostok es el rompehielos diésel-eléctrico más poderoso no solo de Rusia, sino del mundo", afirmó a Sputnik Dmitri Zajárov, experto principal del servicio de prensa de la Corporación unida de construcción naval.

    Rompehielos Vladivostok
    © Foto: oaoosk.ru
    Rompehielos Vladivostok

    El buque Vladivostok, del proyecto 21900М, fue construido por encargo de la Agencia Federal de transporte marítimo y fluvial en la planta de construcción naval de Víborg.

    Rompehielos Vladivostok
    © Foto: vyborgshipyard.ru
    Rompehielos Vladivostok

    "Las características distintivas del proyecto 21900M, en comparación con otros rompehielos diésel-eléctricos, son la máxima automatización de todos los procesos, una superficie ilimitada de navegación y la capacidad para superar un espesor de hielo de hasta 1,5 metros", explicó Zajárov.
    Además, añadió que en el buque Vladivostok se alcanzó el más alto grado de comodidad para la tripulación.

    El fomento de la construcción naval se debe, entre otros factores, al desarrollo del Ártico, que abarca toda una serie de direcciones importantes, señaló.

    "Uno de los catalizadores de la renovación de la flota es el aumento del papel de la Ruta Marítima del Norte, la más corta de Europa a Asia. Teniendo en cuenta esta misión, la Corporación unida de construcción naval encargó la construcción de tres rompehielos de capacidad de 60 MW", sostuvo Zajárov.

    Otro incentivo adicional son los proyectos de la costa afuera, aseguró el experto.

    Rompehielos Vladivostok
    © Foto: vyborgshipyard.ru
    Rompehielos Vladivostok

    Además, según Zajárov, la necesidad de una presencia militar adicional en la región motiva que los astilleros del Noroeste construyan una flota de naves especiales de patrulla.

    "Es obvio que tanto los astilleros nacionales en el Ártico, como Rusia en general, tienen unas buenas perspectivas de futuro", concluyó.

    El Vladivostok es una versión modernizada de los rompehielos Moscú y San Petersburgo, construidos en el astillero del Báltico.

    Su objetivo principal es el acompañamiento autónomo de buques grandes, el remolque, la extinción del fuego en los objetos flotantes y otras instalaciones, la asistencia a los buques en peligro y el transporte de cargas.

    Rompehielos Vladivostok
    © Foto: vyborgshipyard.ru
    Rompehielos Vladivostok

    El 23 de septiembre de 2015, en el rompehielos Vladivostok se izó la bandera de Rusia. En febrero de 2016, el buque empezó a acompañar a las naves.

    Además:

    Conozca el corazón del Árktika, el rompehielos nuclear ruso (vídeo)
    Rompehielos polivalente: ¿para qué crea Rusia una nueva nave?
    Rusia inicia la construcción de dos rompehielos multifuncionales
    Arranca en San Petersburgo un festival de rompehielos
    Desde Rusia al Polo Norte: Cruceros a bordo de un rompehielos nuclear
    Etiquetas:
    rompehielos, Vladivostok (rompehielos), Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik