11:24 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Los fríos inviernos de Yakutia

    Un día sin 'cole' en Yakutia: el reto de estudiar a 50 grados bajo cero (fotos)

    © Sputnik/ Bolot Bochkareov
    Rusia
    URL corto
    7261

    Los inviernos en la región rusa de Yakutia son tan fríos que tiene que pasar algo verdaderamente extraordinario para que se cancelen las clases. Algo como que la temperatura baje de los 50 grados bajo cero.

    La región más grande de Rusia —tiene una superficie mayor que la de Argentina— es famosa también por su clima. Aquí se encuentra el punto habitado más frío del hemisferio norte, en la ciudad de Oimiakón, donde se registró una temperatura mínima récord de −71,2o C. Pero no se asusten, habitualmente las temperaturas no son tan frías.

    #vsco #vscocam #vscorussia #vscowinter #yakutsk

    Фото опубликовано Данилов (@86droman) Ноя 20 2016 в 6:56 PST

    La necesidad de convivir con el frío hace que las temperaturas extremas no puedan condicionar la vida de los habitantes de la región, tampoco la de los más pequeños. En Yakutsk, la capital, los alumnos de entre 7 y 12 años pueden faltar a clase solo cuando se alcanzan los 45 grados bajo cero. Se preguntarán qué pasa con los estudiantes más mayores. Por supuesto, ellos no se libran de acudir a clase a pesar de que caigan los termómetros.

    Sin embargo, en el caso de la ciudad de Verjoyansk, recientemente se cancelaron todas las clases al registrarse 51 grados negativos. Mientras tanto, en el área de Olekminsk, 'tan solo' hace falta llegar a los 45oC bajo cero para que se cancelen también las clases de los alumnos de entre 7 y 14 años.

    Por sorprendente que parezca, en Chersky, otra localidad de la región, el pasado 8 de diciembre los colegios pudieron funcionar con normalidad gracias a los sorprendentemente altos 4 grados… sobre cero.

    Esta anomalía climática hizo que dentro de los límites de la propia Yakutia se registraran diferencias de 57 grados centígrados entre las diferentes partes de la república.

    Instagram

    Busca en Instagram a SputnikMundo y descubre Rusia y el mundo gracias al poder cautivador de la imagen. ¡Contamos contigo!

    Además:

    Vídeo: ¿cómo es tender la ropa a 50 grados bajo cero en Siberia?
    Científicos rusos estudiarán las bacterias de los restos de un mamut hallado en Yakutia
    Etiquetas:
    frío, colegio, escuela, clima, Yakutia, Siberia, Yakutsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik