Widgets Magazine
02:34 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El avión de Correos de Rusia

    Primer vuelo de los Tu-204S de Correos de Rusia rumbo al Lejano Oriente

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 143
    Síguenos en

    La nueva ruta aérea postal unirá las ciudades de Irkutsk, Anadyr, Nizhnevartovsk y Yakutsk con la capital rusa. La compañía ha decidido poner en marcha este servicio debido al auge del comercio electrónico y las compras por internet durante los últimos años, según ha informado Correos de Rusia en un comunicado.

    Las dos aeronaves forman parte de la flota de la empresa pública, y pueden transportar hasta 30 toneladas de carga a una distancia de 3.800 kilómetros.  

    Los nuevos 'carteros' alzaron el vuelo desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo el pasado 5 de diciembre y la compañía prevé utilizarlos activamente en los envíos a Siberia y el Lejano Oriente. Además, desde Correos de Rusia prevén también emplear los Tu-204S en las rutas internacionales de la región Asia-Pacífico.

    Los aviones lucen el característico color azul corporativo de la empresa y han sido bautizados como Pedro I y Catalina II, dos mandatarios que apoyaron especialmente durante sus reinados el desarrollo del servicio postal del país.

    Las leyendas de la aviación civil rusa
    © Foto : IRKUT Corporation/Marina Lisceva
    El Tu-204S es la versión de carga del Tu-204, un avión de transporte civil. Se trata de una aeronave de pasajeros ruso-soviética de mediana distancia desarrollada entre finales de 1980 y principios de 1990 por la empresa Túpolev, con el fin de reemplazar los aviones de pasajeros Tu-154. Los Tu-204 están autorizados para volar en los países de la UE y en el continente americano. 

    Además:

    El suertudo Tupolev-154 volverá a volar
    Sukhoi duplicará la producción del modelo Superjet
    Tailandia incorpora a su Fuerza Aérea los aviones Sukhoi Superjet 100
    Putin insta a acelerar el desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente rusos
    Etiquetas:
    Tu-204S, Tu-204, Correos de Rusia, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik