06:48 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia

    Medvédev: El Nord Stream 2 beneficia a todas las partes

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    233742

    OULU, FINLANDIA (Sputnik) — El Proyecto Nord Stream 2 es beneficioso para todas las partes, incluidas las empresas finlandesas que podrían participar en la creación de la infraestructura, declaró este viernes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "El proyecto beneficia a todos sus participantes, incluido a las compañías finlandesas que, si se toman estas decisiones, participarán en la creación de la infraestructura", dijo tras negociar con su homólogo finlandés.

    Agregó que Rusia espera que "en el marco de las negociaciones y los acuerdos que podrían tener lugar todo se implementará con el mismo éxito como en el caso del primer Nord Stream".

    El primer ministro ruso recordó que la iniciativa del proyecto partió de las empresas europeas y aseguró que Moscú lo llevará a cabo acorde a las normas del derecho internacional, así como los estándares ecológicos.

    "En realidad consideramos este proyecto muy importante y grande, aunque al mismo tiempo, un proyecto absolutamente comercial que tiene una gran importancia para aumentar la seguridad de los suministros de gas a Europa", indicó.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania; su trazado sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream inaugurado en 2011.

    Anteriormente, los socios del proyecto Nord Stream 2 —las empresas Engie, Gazprom, OMV, Shell, Uniper y Wintershall— informaron a los reguladores antimonopolio alemán y polaco del plan de crear una empresa mixta.

    Alemania dio su visto bueno, pero Polonia expresó objeciones a finales de julio pasado, entonces los socios anunciaron su decisión de retirar esta notificación.

    Inicialmente se preveía que dichas empresas extranjeras serían accionistas (con el 10 por ciento cada una) de la compañía Nord Stream 2, que a la fecha es propiedad del 100 % de Gazprom.

    La estructura final del proyecto todavía queda por determinar.

    Etiquetas:
    Nord Stream, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik