En directo
    Jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov

    "Informe de McLaren perdió vigencia tras cambios en legislación rusa"

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — La segunda parte del informe de Richard McLaren de cierto modo perdió relevancia, ya que tras la publicación de su primera parte se realizaron numerosos cambios en la legislación rusa para luchar contra el dopaje, declaró el jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov.

    "El informe se volvió anticuado de cierta forma, porque después de la primera parte se tomaron medidas esenciales", dijo a los periodistas.

    Precisó que además de la creación de su Comisión se aprobó una ley que estableció una responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje y se modificó la ley que hizo independiente a la Agencia rusa Antidopaje (Rusada).

    Este 9 de diciembre, McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

    El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte del informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    ​Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

    A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin estudiará el informe de McLaren sobre dopaje en deporte ruso
    Jurista califica de infundadas las acusaciones de McLaren contra funcionarios rusos
    El Kremlin promete seguir luchando contra el dopaje y proteger a los atletas limpios
    Etiquetas:
    dopaje, informe McLaren, Rusia