- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI revisará pruebas antidopaje de deportistas rusos de JJOO de Sochi

© REUTERS / Eric GaillardEl Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) revisará 254 muestras de orina de deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Sochi, dice un comunicado de la organización.

"El COI reanalizará todas las 254 muestras de orina de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 puesto que el mandato de Richard McLaren no incluyó reanálisis completo de estas muestras", dice la nota.

Richard McLaren - Sputnik Mundo
Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
El COI señala que las 63 muestras de sangre de los deportistas de los Juegos de Sochi ya fueron examinadas y dieron negativo.

Este 9 de diciembre la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) encabezada por McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

Los autores del informe insisten en que en las manipulaciones están implicados el Ministerio de Deporte de Rusia, la Agencia Antidopaje rusa (Rusada), el Centro de Preparación de los Equipos Nacionales Rusos y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Dopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 60 deportistas interrogados en el marco de investigación antidopaje en Rusia
La primera parte del informe fue publicada el pasado 18 de julio, entonces McLaren acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

Tras el informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала