- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin estudiará el informe de McLaren sobre dopaje en deporte ruso

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin estudiará el informe de Richard McLaren, jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que acusa a los funcionarios rusos de manipulaciones con las pruebas antidopaje, afirmó a RIA Novosti el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Tenemos que estudiar el informe, y ya que allí hay enlaces a la página web y las publicaciones en la web, tenemos que estudiarlas también".

Richard McLaren - Sputnik Mundo
Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
Además, al comentar el supuesto complot de Estado mencionado en el informe de McLaren, Peskov afirmó que "no hay que reaccionar a ello de manera emocional".

Este 9 de diciembre la comisión independiente de la WADA encabezada por McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

Los autores del informe insisten en que en las manipulaciones están implicados el Ministerio de Deporte de Rusia, la Agencia Antidopaje rusa (Rusada), el Centro de Preparación de los Equipos Nacionales Rusos y el laboratorio antidopaje de Moscú.

La sede de la IAAF en Monaco - Sputnik Mundo
La IAAF apoya a McLaren y revisará las pruebas de los deportistas rusos desde 2013
El documento incluye un enlace a un sitio web que, según McLaren, contiene evidencias no clasificadas que utilizó durante su pesquisa.

El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

A causa del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo la deportista Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала