- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Deporte niega la existencia de programas estatales de apoyo a dopaje

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEstación de control de dopaje en los JJOO de Sochi
Estación de control de dopaje en los JJOO de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Deporte de Rusia desmintió las declaraciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas n inglés) sobre la supuesta existencia de programas estatales de apoyo a dopaje.

"El Ministerio ruso de Deporte declara con toda la responsabilidad que no hay programas estatales de apoyo a dopaje en el deporte y continuará la lucha contra el dopaje con cero tolerancia", dice un comunicado del ente.

Al mismo tiempo, el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, rechazó que en Rusia haya una conspiración estatal mencionada en la segunda parte del informe de Richard McLaren.

"El señor McLaren pronunció palabras "complot estatal", esa terminología es errónea", dijo.

Un laboratorio de la WADA - Sputnik Mundo
Jurista califica de infundadas las acusaciones de McLaren contra funcionarios rusos
Indicó que "no había y no podía haber ningún complot".

Kolobkov señaló que las violaciones cometidas en el deporte se están investigando y recomendó a otros países seguir el ejemplo ruso.

El ministro se mostró contento porque McLaren tomó nota de los esfuerzos de Rusia para limpiar el deporte de dopaje.

"Subrayo que no hacemos todo eso bajo presión, nosotros mismos estamos interesados en que el deporte quede limpio", dijo.

La segunda parte del informe apuntó a la implicación de las autoridades rusas de Deporte, en particular del Ministerio de Deporte, la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) y el laboratorio antidopaje de Moscú, en el sistema para ocultar el dopaje.

El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico Internacional prolonga las sanciones por dopaje a Rusia
La primera parte del informe fue publicada el pasado 18 de julio, entonces McLaren acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

Tras el informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала