01:14 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    El Centro de Mantenimiento Integral del Complejo Electroquímico de los Urales (CFEU) es la punta de lanza que contribuye a abrir nuevos mercados extranjeros de uranio, declaró el director general de la fábrica, Alexandr Beloúsov, entrevistado por Pável Kóber, corresponsal del diario Expert.

    En marzo de este año, en el CFEU, se abrió el Centro de Mantenimiento Integral (CMI) de contenedores de producción extranjera para el transporte de uranio enriquecido, hecho que ha sido crucial para conquistar nuevos mercados.

    Según el director general, el CMI se convirtió en el primer centro de certificación internacional de Rusia. Gracias al trabajo del organismo, los clientes extranjeros no solo obtienen uranio de alta calidad, sino también un conjunto de servicios de mantenimiento para contenedores: desde el lavado hasta el control no destructivo.

    "Nuestro centro se ajusta al estándar nacional de EEUU que regula los requisitos para los contenedores. Está dotado de los más modernos equipos de Rusia", señaló Beloúsov.

    En agosto de 2016, el CMI certificó el primer lote de contenedores importados en los que la fábrica envía el uranio enriquecido a los clientes en el extranjero.

    "En ese proyecto invertimos cerca de 80 millones de rublos —1,26 millones de dólares—. Durante dos o tres años, el dinero volverá. Hacemos presentaciones para nuestros clientes potenciales: suministramos uranio a 29 países", detalló el director del CFEU.

    ​Beloúsov lamentó que el mercado de los materiales nucleares estuviera muy politizado. Sin embargo, las sanciones de Occidente contra Rusia no cubren este sector. Además, la empresa tiene mucha experiencia en este ámbito jurídico.

    "Entrar allí [en los mercados extranjeros] es muy complicado, pero conocemos las reglas del juego y encontramos oportunidades para abrirnos un hueco".

    El autor del artículo sugirió que, en este caso, los estadounidenses también podrían entrar en el mercado ruso. Pero el experto contradijo este extremo y aseguró que sería imposible, puesto que todas las centrales nucleares rusas son estatales.

    "Todas nuestras centrales de energía nuclear forman parte de la estructura de Rosatom, que está bajo el ojo vigilante del Estado. Mientras que en EEUU, una serie de centrales nucleares son privadas. Y allí, los propietarios privados son libres de aceptar cualquier propuesta comercial. No obstante, el regulador en EEUU también es estatal", explicó Beloúsov.

    Lea también: Hillary, acusada de vender uranio a Rusia y enriquecerse a costa de debilitar a EEUU

    Además:

    Argentina afianzará colaboración con Rusia en tecnologías con uranio enriquecido
    Rusia suministra a Ucrania el 85% del combustible nuclear para sus centrales
    Rusia suministra a la India cerca de 350 toneladas de combustible nuclear en año y medio
    Nuevos proyectos nucleares de Rusia
    Etiquetas:
    mantenimiento, contenedor, mercados globales, uranio, transporte, servicio, Urales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook