- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN pero esta aún no lo quiere

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aboga por negociar con la Alianza Atlántica en el marco del Consejo OTAN-Rusia pero esta todavía no está preparada para recuperar plenamente el diálogo militar, declaró el representante permanente ruso ante el bloque, Alexandr Grushkó.

"Estamos dispuestos a mantener el diálogo, en este momento estamos trabajando en la organización de una nueva reunión del consejo; si se cumplen las condiciones necesarias, por supuesto tendrá lugar", dijo Grushkó en una entrevista al canal televisivo Rossiya 24.

Ejercicios de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, dispuesta a reforzar su flanco este en caso de necesidad
El diplomático agregó que Moscú había propuesto reunir el Consejo OTAN-Rusia a nivel de los militares para "discutir muy seriamente sobre el estado de la seguridad militar en Europa".

"La respuesta fue negativa y está claro que hoy en día la OTAN no quiere reanudar plenamente el diálogo militar, lo que contradice las señales políticas enviadas desde el más alto nivel", sostuvo el embajador ruso.

Lea más: La reacción de la OTAN al ataque a hospital en Alepo, 'ejemplo indignante' de doble rasero

Añadió que el aumento en el 2% del presupuesto militar de los países de la OTAN es un factor importante para Rusia.

"Hoy distintos países de la Unión Europea aseguran que triplicarán los esfuerzos por cumplir con las decisiones tomadas (en las cumbres de la OTAN) en Gales y Varsovia, elevando los presupuestos militares hasta el 2% del PIB (…) para nosotros es un factor serio", dijo el diplomático ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала