En directo
    Rusia
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas continuarán luchando contra el dopaje y protegiendo a los atletas que no usan sustancias proscritas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El Kremlin está dispuesto, primero, a una protección incondicional, consistente y muy activa de los intereses de nuestros atletas que nunca han tenido nada que ver con el dopaje, y segundo, a continuar luchando contra el dopaje y construyendo el respectivo sistema antidopaje en virtud de las decisiones del presidente Putin", dijo.

    El portavoz presidencial hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre las expectativas de la segunda parte del informe de la Comisión de McLaren.

    Además, Peskov señaló que el Kremlin está dispuesto a "aceptar información detallada sobre las reclamaciones que se expresan en tales documentos".

    "Ustedes saben que antes no se proporcionó una información detallada y muchas de las acusaciones fueron bastante abstractas", indicó.

    Richard McLaren, que encabeza la comisión independiente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), tras una investigación de dos meses emitió el pasado 18 de julio la primera parte de su informe en el que acusó a Moscú de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    El Comité Olímpico Internacional anunció más tarde que el 9 de diciembre la WADA tiene previsto publicar la versión final y completa del informe independiente.

    A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

    La norma, aprobada el 16 de noviembre por el Senado, castiga a entrenadores y médicos que hayan alentado estas prácticas con multas o con hasta tres años de prisión, en función de la gravedad del delito.

    Además:

    Putin firma una ley que criminaliza la incitación al dopaje
    Escándalo de dopaje en Rusia
    Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
    Etiquetas:
    dopaje, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook