- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft revelerá detalles del acuerdo de la privatización a mediados de diciembre

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolífera Rosneft revelará los detalles del acuerdo de privatización del 19,5% de sus activos para mediados de diciembre, cuando se cierre la transacción, afirmó el portavoz de la compañía, Mijaíl Leóntiev.

"Queremos dar a conocer los detalles adicionales (…) después que se plasme el acuerdo de forma física, hay que esperar solo unos días, hasta el 15 de diciembre, en cuanto cerremos la transacción, contestaremos a todas las preguntas", dijo el funcionario.

Rosneft - Sputnik Mundo
Jefe de Rosneft anuncia privatización del 19,5% de la petrolera
Leóntiev subrayó que la reacción de los medios occidentales ante la noticia revela su importancia para Rusia, país que se encuentra bajo sanciones occidentales.

"Si miran los titulares, todos son más esclarecedores que mis razonamientos subjetivos al respecto: Wall Street Journal, Financial Times, Daily Telegraph hablan de 'Victoria de Putin', 'Triunfo sobre las sanciones' (..), no hay más nada que añadir", destacó el portavoz.

A principios de noviembre el Gobierno ruso publicó una directiva que ordenaba finalizar la privatización del 19,5%  de Rosneft antes del 15 de diciembre.

Más: Privatización del 19,5% de Rosneft muestra interés de inversores por activos rusos

El comprador y el inversor estratégico es el consorcio de la empresa Glencore y el fondo soberano de Catar.

La medida, que aportará unos 10.500 millones de euros al presupuesto del país, no privará al Gobierno ruso del control sobre la petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала