Widgets Magazine
04:39 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú

    Kremlin califica de infundadas las amenazas de sanciones contra Rusia por Siria

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    282
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera infundadas las amenazas de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Al comentar la declaración del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sobre nuevas sanciones posibles contra Rusia, Peskov expresó su incomprensión de "estos intentos de sustituir la incapacidad y la falta de deseo a ayudar en la resolución del conflicto sirio por estas amenazas absolutamente infundadas en materia de sanciones".

    Subrayó que en vez de contribuir a la solución del conflicto en Siria, "nuestros socios no hacen nada eficiente y solo siguen con su política de amenazas consecutivas de anunciar nuevas sanciones absurdas".

    Respondiendo a la pregunta de si el Kremlin ve posibles nuevas sanciones y cómo reaccionará si entran en vigor, Peskov comentó que "los razonamientos eventuales son absolutamente inoportunos".

    Lea más: Putin: las sanciones y la presión económica se utilizan cada vez más con fines políticos

    Agregó que Moscú lamenta la retórica de sanciones por parte de EEUU y su incapacidad de entender los procesos que ocurren en Siria.

    "La verdad es que lamentamos el mantenimiento de la retórica de las sanciones (estadounidenses), lamentamos también la renuencia y la incapacidad de nuestros socios de entender los procesos que ocurren (en Siria)", dijo Peskov a los periodistas.

    El portavoz presidencial expresó la esperanza de que "el sentido común prevalezca y esas palabras se queden solo en palabras".

    "Por supuesto, hemos abogado por continuar los contactos, que se efectúan a nivel de los ministros de Exteriores en el marco del entendimiento que expresaron los presidentes de ambos países tras sostener una conversación breve en Lima", dijo Peskov al comentar las expectativas del Kremlin tras la reunión de ayer de los cancilleres de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry.

    El portavoz agregó que "las pausas en este proceso son absolutamente inadmisibles, por eso continúa el trabajo".

    Asimismo, indicó que la situación actual ofrece más preguntas que respuestas.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Vea también: "La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    "Todo el mundo está ya cansado de la rusofobia"
    Stoltenberg: "La comunidad internacional debe seguir presionando a Rusia"
    Etiquetas:
    sanciones, Dmitri Peskov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik