- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Rosneft anuncia privatización del 19,5% de la petrolera

© REUTERS / Nikolay KorchekovRosneft
Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de Rosneft, Ígor Sechin, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que se realizó la privatización del 19,5 % de las acciones de la empresa petrolera, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ígor Sechin informó a Vladímir Pútin sobre la conclusión de la transacción para privatizar el 19,5 % de las acciones de la mayor empresa petrolera rusa Rosneft", dijo.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Kremlin: la privatización de Rosneft se desarrolla según previsto
Añadió que la privatización de Rosneft traerá 10.500 millones de euros a las arcas públicas rusas y subrayó que "Putin dijo que es la transacción más importante del mercado energético global en el año 2016".

El mandatario ruso subrayó a la vez que el Gobierno ruso mantendrá el control sobre la empresa petrolera.

"El paquete de control de la empresa —más del 50%— sigue perteneciendo al Gobierno ruso y es un resultado muy bueno", dijo Putin.

Según el jefe de Rosneft, el comprador y el inversor estratégico es el consorcio de la empresa Glencore y el fondo soberano de Catar.

Añadió que cada una de las empresas goza de la mitad de las acciones compradas.

"Es un acuerdo estratégico que tiene elementos adicionales como un contrato de suministro a largo plazo con Glencore, la coordinación de las posiciones en los mercados y la creación de una petrolera conjunta con este consorcio que producirá el crudo tanto en Rusia, como en el marco de los proyectos internacionales", dijo

Añadió que "ya en los próximos días Rusia empezará a recibir dinero de los inversores extranjeros".

El presidente ruso, Vladímir Putin, a su vez pidió a Sechin coordinar todas las cuestiones relacionadas con el acuerdo con el Gobierno ruso, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central.

A principios de noviembre el Gobierno ruso publicó una directiva que ordenaba finalizar la privatización del 19,5% de Rosneft antes del 15 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала