- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico Internacional prolonga las sanciones por dopaje a Rusia

© REUTERS / Denis BalibouseEl Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) prolongó las sanciones por dopaje a Rusia, consta de un comunicado de la organización publicado este 7 de diciembre.

"La Junta Ejecutiva del COI decidió prorrogar las medidas provisionales adoptadas el 19 de julio de 2016 contra Rusia hasta nuevo aviso", informó el Comité.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
La segunda parte del informe de McLaren se dará a conocer en diciembre
El COI subrayó a la vez que las federaciones deportivas internacionales están autorizadas a aplicar cualquier tipo de sanciones a "atletas y su entorno" e incluso a suspender a las federaciones nacionales rusas.

El Comité anunció que el 9 de diciembre, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) tiene previsto publicar la versión final y completa del informe independiente.

Se trata de un informe de investigación, compilado por el abogado canadiense Richard McLaren, "que incluye las acusaciones de dopaje contra Rusia, incluidas las presuntas manipulaciones en el laboratorio de antidopaje acreditado por la WADA en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi-2014".

Lea más: McLaren falla en detectar a todos los deportistas rusos involucrados en el dopaje

La víspera, el vicepresidente del Gobierno ruso, Vitali Mutkó, avisó que se prepara un nuevo ataque contra el deporte nacional tras la publicación de la segunda parte del informe McLaren el próximo 9 de diciembre.

Craig Reedie, presidente de la WADA, (izda.) durante la conferencia de prensa (archivo) - Sputnik Mundo
Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
McLaren, que encabeza la comisión independiente de la WADA, tras una investigación de dos meses emitió el pasado 18 de julio la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Anteriormente se anunció que Rusia poseerá su sistema de lucha antidopaje a inicios de 2017.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

La norma, aprobada el 16 de noviembre por el Consejo de la Federación (Senado), castiga a entrenadores y médicos que hayan alentado estas prácticas con multas o con hasta tres años de prisión, en función de la gravedad del delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала