En directo
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    129
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) prolongó las sanciones por dopaje a Rusia, consta de un comunicado de la organización publicado este 7 de diciembre.

    "La Junta Ejecutiva del COI decidió prorrogar las medidas provisionales adoptadas el 19 de julio de 2016 contra Rusia hasta nuevo aviso", informó el Comité.

    El COI subrayó a la vez que las federaciones deportivas internacionales están autorizadas a aplicar cualquier tipo de sanciones a "atletas y su entorno" e incluso a suspender a las federaciones nacionales rusas.

    El Comité anunció que el 9 de diciembre, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) tiene previsto publicar la versión final y completa del informe independiente.

    Se trata de un informe de investigación, compilado por el abogado canadiense Richard McLaren, "que incluye las acusaciones de dopaje contra Rusia, incluidas las presuntas manipulaciones en el laboratorio de antidopaje acreditado por la WADA en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi-2014".

    Lea más: McLaren falla en detectar a todos los deportistas rusos involucrados en el dopaje

    La víspera, el vicepresidente del Gobierno ruso, Vitali Mutkó, avisó que se prepara un nuevo ataque contra el deporte nacional tras la publicación de la segunda parte del informe McLaren el próximo 9 de diciembre.

    McLaren, que encabeza la comisión independiente de la WADA, tras una investigación de dos meses emitió el pasado 18 de julio la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    Anteriormente se anunció que Rusia poseerá su sistema de lucha antidopaje a inicios de 2017.

    A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

    La norma, aprobada el 16 de noviembre por el Consejo de la Federación (Senado), castiga a entrenadores y médicos que hayan alentado estas prácticas con multas o con hasta tres años de prisión, en función de la gravedad del delito.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    La WADA pide explicaciones por elegir ciudad rusa como sede del Mundial de Biatlón en 2021
    Ministro de Deporte de Rusia califica el informe de McLaren de falsificado
    Rusia dejará de financiar a la WADA si no se retira la suspensión
    Etiquetas:
    dopaje, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook