En directo
    Rusia
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    La 'capital norteña' de Rusia recibe el premio World Travel Awards 2016 como el mejor destino para el turismo cultural del mundo, anuncia Hospitality Net.

    La ciudad en el Neva fue elegida como el mejor centro turístico y cultural del año 2016. Según destaca el medio, San Petersburgo es famoso no solo por el museo de Ermitage y el Teatro Mariinski sino también porque "tiene una rica historia, tradiciones antiguas y un futuro brillante".

    "San Petersburgo está en la cima de su popularidad. La ciudad ha ganado el premio más prestigioso de la esfera de turismo. La capital norteña acoge un sinfín de los eventos culturales y de negocios cada año, lo que representa el creciente reconocimiento de su importancia en el área turística", declaró Andrei Mushkarev, presidente del comité para el desarrollo del turismo en la ciudad.

    Además, el presidente de la organización World Travel Awards, Graham Cooke, anunció que la próxima ceremonia tendría lugar en la ciudad rusa.

    "Para World Travel Awards sería un gran honor visitar Rusia por primera vez en 2017", reza el comunicado publicado en la web de la organización.

    Anteriormente, San Petersburgo —llamada también la capital cultural de Rusia— ganó el premio como el principal destino cultural del mundo, superando a otras competidoras como Londres, Pekín, Nueva York, París, etc.

    Cabe subrayar también que San Petersburgo ha entrado en la lista de las ciudades más visitadas del mundo, según las geolocalizaciones de Instagram, informa Archdaily.

    Lea más: Rusia se hace más atractiva para los turistas

    San Petersburgo se coloca en el séptimo lugar, mientras que Moscú logra el tercero, precedido sólo por Nueva York y Londres. Otras ciudades en la lista son Sao Paolo, París, Los Ángeles, Río de Janeiro, Estambul y Jakarta.

    Además:

    Vladivostok, Kamchatka y Krasnodar, la otra cara de Rusia
    Belleza que te priva del sueño: las noches blancas
    La magia de las noches blancas de San Petersburgo
    En San Petersburgo establecen el árbol genealógico del gato de Pedro I
    Etiquetas:
    turismo, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook