- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia cumplió con todos los suministros de gas a Europa

© Foto : Nord Stream AGProducción de tuberías para el gasoducto Nord Stream
Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHELIABINSK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia siempre cumplió con todos los suministros de gas a Europa.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Expertos determinan cuál es el país de la UE "más dependiente" de Rusia
"Durante las décadas la Unión Soviética y después Rusia (…) suministra grandes cantidades de gas a Europa, nunca hemos interrumpido los suministros", dijo Putin al intervenir a los empleados de la fábrica Eterno.

Además el mandatario ruso declaró que el argumento de que los consumidores de gas comienzan a depender de Rusia utilizado por los adversarios del proyecto Nord Stream es inútil y estúpido.

"Debieron haber oído la idea de que los que compran nuestro gas empiezan a depender de Rusia, es un argumento absolutamente tonto e inútil", dijo.

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
EEUU, preocupado por la dependencia de Europa a la energía rusa
Señaló que en este caso se trata de ideas políticas y subrayó que el proyecto supone una interdependencia.

"Si nuestro comprador se vuelve dependiente del vendedor, de nosotros, también comenzamos a depender del comprador, porque el gas de tubería aspira a ciertos clientes, de esta manera nos volvemos dependientes", explicó.

Putin también recordó que Rusia siempre cumplió con todos los suministros de gas a Europa.

"Durante décadas la Unión Soviética y después Rusia (…) suministra grandes cantidades de gas a Europa, nunca hemos interrumpido los suministros", dijo Putin al intervenir a los empleados de la fábrica Eterno.

Mencionó que en los años 2008 y 2009, cuando los suministros fueron suspendidos, no ocurrió por culpa de Rusia, sino debido a que los países de tránsito no lo proporcionaban.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a no politizar el proyecto Nord Stream 2
El líder ruso agregó que no tiene duda de que el proyecto Nord Stream será realizado.

Gazprom –añadió– está pidiendo los materiales y la tubería para el proyecto, a pesar de las dificultades y "los que están interesados en realizar este proyecto lo llevan a cabo", confió.

A finales de noviembre el comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, reafirmó que la Comisión Europea no ve ningún sentido en el proyecto Nord Stream-2, que solo duplicaría unas capacidades de transporte del gas ruso ya disponibles en el gasoducto Nord Stream.

Lea más: ¿Por qué Rusia se niega a suministrar combustible a través de Ucrania?

El proyecto Nord Stream-2 prevé construir dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала