02:19 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia

    Mistral a la carta: "Si se necesita, la industria rusa lo construirá"

    © AP Photo / David Vincent
    Rusia
    URL corto
    1332
    Síguenos en

    La industria naval rusa es capaz de construir su propio buque portahelicópteros, análogo al Mistral francés, comunicó Vladímir Pospélov, miembro del Panel del Comité militar industrial ruso, en el marco de la Feria Exponaval 2016.

    "Si se tomara la decisión correspondiente en el marco de los nuevos programas, un proyecto análogo al Mistral se realizaría eficazmente por las empresas de las industria naval de la Federación de Rusia", declaró Pospélov.

    El representante del Comité militar industrial ruso enumeró dos condiciones necesarias para iniciar tal proyecto:

    "Lo primero es la voluntad política y la demanda de los buques de este tipo, después sigue la financiación del proyecto", explicó.

    Vladímir Pospélov subrayó que durante el trabajo conjunto con los colegas franceses sobre el proyecto Mistral los ingenieros navales rusos obtuvieron experiencia en la construcción de grandes buques en dos astilleros ubicados en diferentes puntos geográficos.

    "Por lo tanto, en caso de que sea necesario, podremos aplicar esta experiencia en Rusia", aseguró.

    El país eslavo ya posee una plataforma adecuada para la construcción naval, la cual pronto podría rivalizar con los astilleros galos de Saint-Nazaire. Se trata de la planta naval Zvezdá en Bolshoi Kamen, en la región rusa de Primorie.

    "Ahora termina allí la etapa final de planificación de un gran dique seco. En términos de potencial y perspectivas, esta planta supera los astilleros de Saint-Nazaire donde se construyeron los Mistral para Rusia", explicó.

    La Feria Exponaval 2016 se inauguró el 29 de noviembre en la base aeronaval de Concón, cercana a la ciudad de Valparaíso, en Chile, y se desarrolló hasta el 2 de diciembre con participación de más de 30 delegaciones de 27 países.

    Además:

    El Kremlin considera absurdo compra rusa de Mistral a Egipto por un dólar
    Rusia construirá buques de desembarco que sustituyan a los Mistral
    El 'Mistral ruso' se somete a sus primeras pruebas
    Etiquetas:
    naves, proyecto, financiación, Mistral, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik