- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué regalo le preparan a Vladímir Putin en Japón?

© Sputnik / Girgory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaEl mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal
El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Japón ha comunicado que quiere hacer un regalo muy especial al presidente ruso Vladímir Putin durante su visita al país asiático.

Vladímir Putin con sus perros - Sputnik Mundo
Los regalos más sorprendentes que ha recibido Vladímir Putin
En un encuentro con representantes de una asociación de criadores de perros de la raza Akita Inu, el Gobierno comentó la propuesta de regalar al mandatario ruso un cachorro de esta raza japonesa.

"Estamos discutiendo esta idea con Moscú. No obstante, todavía no hemos recibido una respuesta positiva de la parte rusa", dijo el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Según la agencia Kiodo, la propuesta de los criadores de la asociación consiste en que las autoridades japonesas hagan este inusual regalo a Putin durante su visita a Japón, prevista para los días 15 y 16 de diciembre.

En 2012, los representantes de la prefectura japonesa de Akita entregaron a Rusia un cachorro de la misma raza, llamado Yme, que en japonés significa 'sueño'. 

Este perro fue regalado a Vladímir Putin por la ayuda prestada por el país eslavo a esta región nororiental de Japón, en marzo de 2011, después de que un devastador tsunami arrasara sus costas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала