Widgets Magazine
En directo
    El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal

    ¿Qué regalo le preparan a Vladímir Putin en Japón?

    © Sputnik / Girgory Sysoyev
    Rusia
    URL corto
    3450

    El Gobierno de Japón ha comunicado que quiere hacer un regalo muy especial al presidente ruso Vladímir Putin durante su visita al país asiático.

    En un encuentro con representantes de una asociación de criadores de perros de la raza Akita Inu, el Gobierno comentó la propuesta de regalar al mandatario ruso un cachorro de esta raza japonesa.

    "Estamos discutiendo esta idea con Moscú. No obstante, todavía no hemos recibido una respuesta positiva de la parte rusa", dijo el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

    Según la agencia Kiodo, la propuesta de los criadores de la asociación consiste en que las autoridades japonesas hagan este inusual regalo a Putin durante su visita a Japón, prevista para los días 15 y 16 de diciembre.

    En 2012, los representantes de la prefectura japonesa de Akita entregaron a Rusia un cachorro de la misma raza, llamado Yme, que en japonés significa 'sueño'. 

    Este perro fue regalado a Vladímir Putin por la ayuda prestada por el país eslavo a esta región nororiental de Japón, en marzo de 2011, después de que un devastador tsunami arrasara sus costas.

    Además:

    Los serbios construyen una iglesia dedicada a Putin
    Regalos presidenciales, ¿cuáles son los presentes que ha hecho Vladímir Putin?
    Etiquetas:
    perros, regalo, Vladímir Putin, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik