- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Calentamiento de qué?: Rusia vivió el noviembre más frío en lo que va de siglo

© Flickr / Susanne NilssonUna rama escarchada
Una rama escarchada - Sputnik Mundo
Síguenos en
El noviembre del 2016 fue el más frío de todos los 16 registrados desde el año 2000, según informó el Centro Hidrometeorológico de Rusia.

"Desde el año 2000 no habíamos vivido un noviembre parecido en Rusia, según los datos de monitoreo del clima del Centro Hidrometeorológico. El frío se impuso en casi todo el territorio del país, desde la frontera occidental hacia el mar de Ojotsk [en el oriente]", reza el comunicado del ente.

¿Cómo es tender la ropa a 50 grados bajo cero en Siberia? - Sputnik Mundo
Vídeo: ¿cómo es tender la ropa a 50 grados bajo cero en Siberia?
En los Urales y Siberia las temperaturas llegaron a entre 4 y 6 grados centígrados más bajo de la media, mientras que en la zona de Primorie [Oriente Lejano ruso] el mes de noviembre ha sido el tercer más frío de toda la historia de las observaciones desde 1891. Bajas temperaturas también se registraron en Chequia y en los países de Asia Central como Kazajistán.

A pesar de que la mayoría del país vivió una temporada fría, curiosamente, las regiones árticas de Rusia padecieron un calor inusual, con hasta 4 y 8 grados centígrados sobre la media.

Por otro lado —literalmente—, en el hemisferio Occidental el noviembre pasado resultó el más caliente de toda la historia, con entre 4 y 8 grados centígrados sobre la media, contrapesando los récords de Eurasia.

Así, solo diciembre queda para determinar si el año 2016 realmente será el más caliente de la historia del planeta —según lo han vaticinado varios experto— o fracasa en adelantar a su antecesor, el 2015, señala el comunicado del Centro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала