- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan a cabecilla terrorista vinculado a Daesh en el sur de Rusia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaEl Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB
El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad aniquilaron al líder de un grupo terrorista vinculado a Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y a cuatro de sus secuaces en la república rusa de Daguestán.

"Fueron neutralizados Rustám Aselderov, cabecilla del grupo Vilaiyata Kavkaz vinculado a Daesh, y cuatro de sus más cercanos correligionarios", señaló el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en un comunicado.

Aselderov estuvo detrás de los atentados más sangrientos que vivió Volgogrado el 29 de diciembre de 2013 cuando un kamikaze hizo detonar un explosivo en una estación de trenes y horas después otra bomba explotó en un trolebús abarrotado de pasajeros.

Los ataques dejaron un total de 34 muertos y 78 heridos.

En 2011 Aselderov dirigió un atentado en la ciudad de Majachkalá, en el Cáucaso ruso, que causó cinco policías muertos y más de 40 civiles heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала