En directo
    Rusia
    URL corto
    2367
    Síguenos en

    Para 2032, la empresa rusa Elemash —conocida por su segundo nombre, Mashinostroytelniy zavod, y perteneciente al consorcio estatal Rosatom— planea hacerse con el 22% del mercado mundial de la energía nuclear.

    Central nuclear rusa de Beloyarsk
    © Sputnik / Paval Lisitzin
    El 22 de noviembre de este año, una de las empresas más secretas del consorcio Rosatom abrió sus puertas a los periodistas y participantes del foro internacional 'Energía atómica, ecología y seguridad'.

    Antes de entrar al recinto de la planta, los visitantes tuvieron que ponerse batas y zapatillas blancas, así como cubrir sus caras con máscaras. Además, los participantes de la visita recibieron dosímetros para poder medir la radiación del ambiente.

    Actualmente, Mashinostroytelniy zavod ocupa el 17%  del mercado mundial de combustible nuclear, y para 2032 quiere hacerse con el 22%, según comunicó a Sputnik el portavoz de la empresa,  Alexéi Zhigalin.

    La compañía Elemash produce el combustible utilizado en muchas clases de reactores nucleares, incluidos los que funcionan a base de neutrones rápidos. Actualmente, sus plantas proveen de combustible nuclear a 78 reactores de Rusia, así como a 14 centrales atómicas de Europa y Asia.  

    De acuerdo con Zhigalin, en estos momentos la compañía se encuentra al mismo nivel de la empresa francesa Areva y el gigante estadounidense Westinghouse.

    "El mercado de las centrales nucleares de diseño ruso difiere del occidental por el uso de combustibles con forma tetraédrica, que se diferencia de los hexaédricos rusos", dijo el portavoz, que aseguró que los competidores occidentales tienen muchas dificultades para adaptarse a este diseño. 

    Además:

    Rusia y China preparan declaración sobre cooperación en energía nuclear
    Rusia suspende acuerdo de colaboración en investigaciones nucleares con EEUU
    Rusia es el único país capaz de integrar reactores "rápidos" a su sistema energético
    Etiquetas:
    energía nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook