En directo
    Rusia
    URL corto
    0 56
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La más importante mina aurífera de Rusia, Sukhoi Lug, se pondrá en subasta a finales de enero próximo, anticipó el ministro de Recursos Naturales, Serguéi Donskói.

    "La subasta de la mina aurífera Sukhoi Log será a finales de enero", declaró Donskói a la prensa, a la cual precisó que el anuncio "se hará hoy y las licitaciones tendrán lugar el 26 de enero".

    Se subastará un área de casi ocho kilómetros cuadrados que se encuentra en la provincia de Irkutsk, en Siberia Oriental.

    El pago por el uso de recursos naturales en el terreno, precisó el ministro, es de 8.550 millones de rublos, o unos 133 millones de dólares, y no cambiará antes de la subasta.

    En la subasta podrán participar inversores extranjeros pero una disposición publicada este viernes en la web del Gobierno ruso deja claro que el Estado, o una empresa perteneciente al Estado, deberá controlar una participación de al menos 25% en el yacimiento.

    Sin embargo, Donskói declaró en agosto pasado, en una entrevista con el diario Vedomosti, que el Estado podría vender este 25% en el futuro, cuando la capitalización de la empresa haya aumentado.

    Más aquí: Rusia y China invierten millones de dólares en oro para ganar billones

    Las reservas pronosticadas de Sukhoi Log se estiman en 1.953 toneladas de oro y 1.541 toneladas de plata, a las que se suman otras 799 toneladas de oro en reservas no rentables, lo que representa un 28% en el volumen total de las reservas de oro rusas.

    El yacimiento suscita interés de varias empresas, entre ellas las rusas Polyus, Rostec, Polymetal, Nordgold y la canadiense Kinross Gold.

    Además:

    Revelan por qué Rusia prevé aumentar el Tesoro Público con 200 toneladas extra de oro
    Los dos mayores productores de oro de Rusia y China estrechan cooperación
    Etiquetas:
    oro, Serguéi Donskói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook