En directo
    Rusia
    URL corto
    134
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El carguero ruso Progress MS-04, lanzado horas antes a bordo del cohete portador Soyuz-U desde el cosmódromo Baikonur, se perdió a una altura de 190 kilómetros sobre una zona despoblada en el sur de Siberia, confirmó en un comunicado la corporación espacial Roscosmos.

    "Según datos preliminares, el carguero espacial se perdió a causa de un fallo a unos 190 kilómetros de altura sobre una zona montañosa remota y despoblada de la república de Tuvá y la mayoría de los fragmentos se quemó en las capas densas de la atmósfera", señaló el organismo.

    La pérdida del carguero espacial ruso Progress MS-04, que debía transportar en particular alimentos, agua y combustible para la Estación Espacial Internacional (EEI) pero sufrió un fallo y se desintegró, no afectará el funcionamiento del centro orbital ni a su tripulación, aseguró Roscosmos.

    "La pérdida del carguero no afectará el funcionamiento normal de los sistemas de la EEI ni la vida de sus tripulantes", dice el despacho.

    El cohete portador Soyuz-U con el carguero Progress MS-04, que debía suministrar alimentos para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, despegó a las 17.52 hora de Moscú (14.52 GMT) desde el cosmódromo Baikonur, Kazajistán.

    Según Roscosmos, seis minutos después del despegue, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

    Además:

    Los restos del carguero Progress podrían caer en la república rusa de Tuvá
    Cohete portador Soyuz-U con carguero Progress MS-04 despega de Baikonur
    Etiquetas:
    Progress MS-04, Soyuz, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook