En directo
    Rusia
    URL corto
    6210
    Síguenos en

    Varios medios de comunicación turcos se equivocaron al traducir las palabras del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con respecto al incidente ocurrido con miembros del Ejército otomano en Siria, señaló María Zajárova, portavoz de dicho Ministerio.

    "La prensa turca escribe que, durante una rueda de prensa, Serguéi Lavrov aseveró que 'el ataque a las posiciones otomanas fue realizado por el Ejército sirio'. Sin embargo, el ministro afirmó todo lo contrario: ni Rusia ni Siria son responsables del ataque a posiciones turcas. Los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores turcos justifican el error de sus medios de comunicación por las peculiaridades de su lengua materna y las dificultades de la traducción", escribió la portavoz en su página de Facebook.

    El 24 de noviembre, el Estado Mayor de Turquía informó de la muerte de tres militares a causa de un ataque aéreo al norte de Siria. El primer ministro del país, Binali Yildirim, señaló ese mismo día que responderían a la ofensiva que causó la muerte de sus combatientes.

    Lea también: El piropo más extravagante que ha recibido María Zajárova

    Serguéi Lavrov, por su parte, enfatizó que ni Rusia ni Siria son responsables de los ataques a posiciones otomanas ocurridas en tal fecha.

    Además:

    Rusia y Turquía apuestan por la normalización completa de sus relaciones
    Europa destierra a Turquía
    Zajárova revela la característica más representativa de Rusia
    María Zajárova, entre las mujeres más influyentes del mundo
    Etiquetas:
    María Zajárova, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook