Widgets Magazine
10:12 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Sistemas antimisiles S-300V y S-300VM

    Rusia derribará misiles ucranianos cerca de Crimea "si estos representan un peligro"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 263
    Síguenos en

    En respuesta a los ejercicios militares con lanzamientos de misiles preparados por Ucrania, Rusia desplegó en Crimea el sistema antimisiles S-300V y amenazó con derribar los misiles ucranianos si estos representan un peligro, informó el diario Védomosti.

    La nota de protesta —entregada el 25 de noviembre al agregado militar de la Embajada de Ucrania por el Ministerio de Defensa ruso— destaca que la zona declarada como peligrosa para ser sobrevolada viola los límites de las aguas territoriales de Rusia e indica que la parte rusa derribará los misiles provenientes del territorio ucraniano si estos representan un peligro, según informó el portavoz del presidente de ruso, Dmitri Peskov, citado por el periódico.

    La Aviación de Rusia también llamó a las autoridades ucranianas a abstenerse de realizar estos ejercicios, que implican lanzamientos de misiles y podrían ser peligrosos para los aviones civiles.

    Lea también: Rusia califica de provocación los planes de Ucrania de realizar ejercicios frente a Crimea

    El 29 de noviembre, la página web kerch.tv publicó un vídeo que muestra a un convoy de las Fuerzas Armadas rusas transportando varias unidades del sistema antimisiles S-300V. En su ruta, el convoy pasó por la ciudad de Kerch.

    El 1 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron unas maniobras militares que prevén el lanzamiento de misiles en el sur del país.

    Además:

    Ucrania se niega a comentar prácticas de misiles sobre Crimea
    Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, aviación civil, misiles, maniobras, sistema antimisiles, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik