- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: maniobras ucranianas no afectarán rutas de vuelos a Crimea

© Flickr / Alexxx MalevQuersoneso, Crimea
Quersoneso, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Transporte descartó que los ejercicios con misiles que realiza Ucrania repercutan en los vuelos comerciales a Crimea.

El Ejército ucraniano inició maniobras militares frente a las costas occidentales de la península, pese a la protesta de Rusia.

"La zona (de los disparos ucranianos) no afecta en general las rutas de los vuelos a Crimea y en concreto a Simferópol", señaló el viceministro ruso de Transporte, Valeri Ókulov.

Precisó que las rutas que utilizan las compañías aéreas están fuera de las zonas que Ucrania declaró como peligrosas para los vuelos.

Un misil - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev sigue sin reaccionar a su postura sobre ejercicios cerca de Crimea
Ucrania que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció la semana pasada que ensayaría misiles frente a las costas de la península los días 1 y 2 de diciembre y difundió un NOTAM (información para aviadores) en el que advierte de las restricciones para los vuelos en esa área.

Rusia que rechaza las maniobras acusó a Ucrania de violar los acuerdos internacionales y puso en alerta a su defensa antiaérea.

Desde la agencia rusa para el transporte aéreo (Rosaviatsia) indicaron que los ucranianos emitieron un nuevo NOTAM para informar que habían alejado las zonas de los ejercicios de las aguas territoriales de Rusia.

"Las nuevas áreas se encuentran en aguas neutrales y si bien están en la zona de responsabilidad de los controladores aéreos rusos, no repercutirán en la seguridad de los vuelos", subrayó un portavoz del organismo.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала