- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov afirma que la economía rusa se mantiene firme y segura a pesar de sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de sustitución de importaciones está dando sus frutos, y la economía de Rusia se mantiene firme y segura a pesar de las sanciones occidentales, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU y la OTAN aumentan adrede las tensiones con Rusia
"La política de reemplazamiento de importaciones está dando resultados importantes, en general la economía rusa se mantiene firme sobre sus cimientos, se adaptó a las restricciones y a los bajos precios del petróleo", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

Lavrov subrayó que ni Rusia ni Italia resultaron, no obstante, beneficiados por las sanciones económicas, y recordó que, según la agencia italiana SACE, las pérdidas directas de la economía de Italia ascienden a unos 2.500 ó 3.000 millones de dólares.

"Por supuesto, los participantes rusos también registraron ciertas pérdidas", destacó el titular.

"Observamos que los círculos políticos, sociales y empresariales de Italia cada vez más muestran su descontento con la política de sanciones, abogando por recuperar  la línea de crecimiento en las relaciones bilaterales", dijo Lavrov en una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera.

El canciller ruso recordó que "en varias regiones de Italia fueron aprobadas las resoluciones que llaman a levantar las sanciones contra Rusia" y expresó la esperanza en que Roma establezca las relaciones con Moscú en la base de sus propios intereses.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
Die Presse: Economía de Rusia rumbo a la recuperación
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

En los últimos meses no se observa una unidad firme en la UE ante la prórroga de las sanciones, ya que muchos países, entre ellos España, Finlandia, Grecia, Italia y Hungría, declararon que las medidas restrictivas resultan contraproducentes.

Numerosos representantes del mundo de los negocios europeo señalan constantemente el carácter nocivo de los vetos para la economía de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала