- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova comenta el controvertido 'performance' sobre el Holocausto (vídeo)

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLa portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova
La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
El baile sobre hielo, realizado por los participantes del show ruso 'Período Glacial' disfrazados como los presos del campo de concentración de Auschwitz, desató la polémica en los medios occidentales que se apresuraron a criticar a sus autores.

El vídeo del baile, publicado el 26 de noviembre, se expandió rápidamente por las redes.

Pronto estuvo en la mira de medios afamados como Haaretz, Daily Mail, Huffington Post y muchos otros, que criticaron la selección del tema ejecutado por los participantes: la famosa patinadora Tatiana Navka y el actor ruso Andréi Burkovski.

​Por su parte, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, reaccionó a la oleada mediática.

"Dicen que la imagen de Auschwitz fue 'malinterpretada' sobre el hielo. ¿Acaso defienden la tolerancia? ¡No! Hipócritas y mentirosos cobardes (…) que pueden solamente discutir de patinaje", declaró Zajárova en su cuenta de Facebook.

"¿Dónde estaban escondidos cuando en Europa derrumbaron los monumentos a los que lucharon contra el Holocausto? Esa misma gente se burló del Desfile de la Victoria de 2015 en Moscú tachándolo de 'manifestación militarista'. Y cuando en Ucrania jóvenes con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas marchan por las calles con las antorchas, ¿ustedes en qué dirección vuelven sus espaldas?", escribió la portavoz de Exteriores ruso.

Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Veteranos nazis marchan por Riga
Además, mencionó los desfiles de los veteranos del SS organizados en los países del Báltico como ejemplo de doble rasero acerca del tema.

Fotos: Procesión de los ex legionarios de SS en Riga

La propia Tatiana Navka, a la que los mencionados medios citaron en su mayoría como "la esposa del asesor de Putin" —Navka es cónyuge de Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin— afirmó estar "sorprendida" por la crítica ya que la interpretación fue basada en la famosa película 'La vida es bella' de 1997. La cinta, ganadora de tres premios Óscar, cuenta la historia de un padre judío que buscaba proteger a su hijo de los horrores del campo de concentración.

"¡Miren [el baile] por favor! (…). Se basa en una de mis películas preferidas 'La vida es bella' (…) Muéstrela a sus hijos, para que sepan de aquel tiempo horroroso y ojalá nunca sean sus testigos", escribió la patinadora en su cuenta de Instagram al presentar el número.

El programa 'In The Now' también ofreció un comentario sobre el asunto (disponible en inglés):

P.S. Sputnik quisiera aprovechar la ocasión y recordar que Tatiana Navka fue campeona olímpica de patinaje artístico en Turín 2006, dos veces campeona mundial (2004 y 2005) y tres veces campeona de Europa (2004, 2005, 2006).

"La esposa del asesor de Putin", como la llamaron, contrajo matrimonio con Peskov en 2015, muchos años después de terminar su exitosa carrera deportiva.

Lea más: Periodista estadounidense revela tácticas rusófobas de los medios occidentales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала