17:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21

    Los pilotos se preparan para manejar el novedoso MC-21 ruso (vídeo, fotos)

    © Sputnik / Marina Lyszeva
    Rusia
    URL corto
    1232
    Síguenos en

    La corporación rusa Irkut, creadora del avión de pasajeros ruso MC-21, presentó el sistema de adiestramiento para los futuros pilotos de la aeronave. La primera 'cabina virtual' fue instalada en el Departamento de Entrenamiento de la aerolínea Aeroflot.

    El sistema imita en detalle la cabina de la aeronave y está colocado sobre unos pilares móviles para que los pilotos en aprendizaje puedan acostumbrarse a las interfaces y entrenar todos los procedimientos en condiciones cercanas a la realidad.

    La cabina fue creada por la empresa de Sistemas de Entrenamiento Sofisticados (SKT, en ruso), 'responsable' también de aparatos semejantes para otras aeronaves civiles rusas como los Tu-154, Il-96 y muchos otros.

    Todavía no se trata de un entrenamiento intenso de los pilotos sino de llegar a conocer el avión ya que la aeronave está en construcción, y sus características pueden cambiar, precisó Vladímir Alímov, jefe del departamento de desarrollo de los sistemas de aprendizaje de Irkut, al portal aéreo ruso Aviaport.

    En este sentido, el simulador del MC-21 es único para Rusia ya que permite cambiar los modelos matemáticos de cómo se imitan los sistemas del avión, destaca el gerente, e introducir los cambios necesarios una vez modificada cualquier característica técnica. Otros aparatos solían limitarse a los equipos aéreos reales, y carecían de flexibilidad, destaca Alímov.

    El aparato entrará en serie una vez finalizado el desarrollo del MC-21 y pasadas todas las certificaciones establecidas. Además, la empresa SKT está dispuesta a suministrar el módulo de entrenamiento a cualquier comprador de la aeronave.

    El sistema de adiestramiento para los futuros pilotos del avión MC-21
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    El sistema de adiestramiento para los futuros pilotos del avión MC-21

    Actualmente hay contratos fijos para el suministro de 175 MC-21, según el medio.

    Además:

    Japón: El gigante ruso MC-21 compite de tú a tú con Boeing y Airbus
    Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21
    Etiquetas:
    MC-21, Irkut, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik