- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un policía ruso hijo de un oligarca capta la atención de Netflix (vídeos)

© YouTube / serialLa serie policíaca Mazhor (Silver Spoon)
La serie policíaca Mazhor (Silver Spoon) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante de contenidos en 'streaming' Netflix por primera vez ha elegido una serie rusa para su promoción en el mercado internacional. La serie policíaca Mazhor —Silver Spoon, en inglés—, trata sobre la vida de un grupo de 'niños de papá' en Rusia, aunque sus detractores afirman que está llena de estereotipos.

'El regreso', 2006. Andréi Zviáguintsev - Sputnik Mundo
Cinco joyas del cine ruso que han conquistado la eternidad
El protagonista, Igor, es hijo de un oligarca ruso y representa una imagen cliché de la 'juventud rica' de Moscú. El argumento de la serie gira en torno a la decisión del padre de Igor de castigar a su hijo y enseñarle una lección al enviarlo a trabajar a una unidad de homicidios de la Policía.

Silver Spoon sigue el modelo de otras series muy populares como House o La esposa ejemplar y tiene una estructura horizontal, es decir, las personalidades de los personajes se desarrollan a lo largo de la serie, lo que significa que no se concentra solo en las investigaciones que se realizan en cada capítulo, sino que también se fija en la vida privada de los protagonistas.

Sin embargo, la producción televisiva ha sido criticada por reforzar una imagen distorsionada del país con algunos estereotipos que fomentan prejuicios sobre la realidad rusa, como las fiestas en clubs para millonarios, las carreras en Lamborghini por el centro de Moscú o las bolsas de cocaína. Algunos de estos estereotipos pueden verse en la canción del cantante Robbie Williams 'Party like a Russian'.

La serie toca el tema de los nuevos ricos rusos, que son tratados con ironía en el país eslavo, pero que a la vez generan curiosidad en el exterior.

La compra de Silver Spoon por parte del gigante Netflix es la primera operación de este tipo en el mercado televisivo ruso.

Antes, en 2016, Netflix adquirió otra producción televisiva del país, una serie de televisión infantil, Masha y el oso, pero en aquel caso ya era popular en muchos países dado que podía verse a través de Youtube.

La nueva operación de Netflix, en cambio, supone promover 'desde cero' un producto televisivo de Rusia a nivel internacional, algo que no había sucedido antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала