03:27 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Guenadi Lopiriov, el jefe del Servicio Federal de Vigilancia de Rusia

    Detenido el jefe del Servicio Federal de Protección de Rusia por corrupción

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    3111

    MOSCÚ (Sputnik) — Se abrió una causa por corrupción contra el jefe del Servicio Federal de Protección de Rusia (FSO, por sus siglas en ruso), el general Guenadi Lopiriov, comunicó la portavoz en funciones del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

    "Se abrió una causa contra el jefe del Servicio Federal de Protección de Rusia, general Guenadi Lopiriov, por recibir sobornos a gran escala de los jefes de una serie de entidades comerciales", dijo Petrenko al señalar que de momento está detenido.

    Más tarde, en un tribunal de Moscú, el juez Alexéi Kolésnikov dictó dos meses de prisión preventiva para Lopiriov, hasta el 23 de enero de 2017.

    En declaraciones a RIA Novosti, el abogado del funcionario, Ruslán Zakaliuzhni, calificó este fallo de "infundado" y aseguró que la defensa lo recurrirá.

    Además este viernes se formularon cargos contra el director general de Correos de Rusia, Dmitri Strashnov, por adjudicarse ilegalmente unos honorarios de 94,4 millones de rublos en 2014 (casi 1,5 millones de dólares de acuerdo al cambio actual).

    Además:

    "Ante la ley todos son iguales"
    Etiquetas:
    corrupción, Servicio Federal de Protección de Rusia, Dmitri Strashnov, Guenadi Lopiriov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik