22:23 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1301
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio del Exterior ruso, María Zajárova, ha revelado cuál es la característica más representativa de Rusia.

    "Los extranjeros siempre me preguntan en qué consiste la esencia, o tal vez la característica más representativa de Rusia. Pues en esto: hace varios días los servicios especiales de Ucrania secuestraron a dos militares rusos, sin embargo, hoy soldados rusos han salvado la vida de marineros ucranianos", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

    Anteriormente, varios medios comunicaron que la tripulación  del destructor ruso Vicealmirante Kulakov recibió una señal de socorro transmitida desde un barco pesquero ucraniano. 

    Al subir a bordo de la nave, médicos rusos salvaron la vida de un marinero mientras que su barco era remolcado hasta el puerto de la isla griega de Creta. 

    El pesquero se perdió el 21 de noviembre y navegaba a la deriva en el Mediterráneo antes de ser encontrado por la tripulación del  Vicealmirante Kulakov.

    Por su parte, el pasado 20 de noviembre, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania detuvieron a dos soldados rusos en Crimea y los transportaron de manera ilegal a Ucrania acusados de deserción militar.

    Se trata de dos militares: el alférez Maxim Odintsov y el sargento Alexandr Baránov. Antes de la reunificación de Crimea con Rusia, ambos hombres servían en el Ejército ucraniano, no obstante, tras el referéndum de anexión, ambos tomaron la decisión de servir a las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Además:

    Rusia guarda hermetismo sobre el secuestro de dos militares por los agentes ucranianos
    Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea
    Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania
    Etiquetas:
    barcos, destructor, secuestro, militares, Vicealmirante Kulakov, SBU, María Zajárova, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook