- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los que votaron contra los medios rusos reconocen su propia impotencia"

© REUTERS / Vincent KesslerVotación en el Parlamento Europeo
Votación en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del canal de televisión libanesa Al Mayadeen, Ghassan bin Jiddo, envió un telegrama de solidaridad a Dmitri Kisiliov, director general del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenecen las agencias Sputnik y RIA Nóvosti—, tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la resolución contra los medios rusos.

"Los que votaron por suprimir la libertad de expresión, por monopolizar la verdad, de hecho reconocen su impotencia. (…) Su máquina de propaganda empieza a hacer aguas, y las masas a las que se dirigen cada día van perdiendo la confianza en las élites políticas de sus países", escribió Ghassan bin Jiddo en el telegrama.

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Ataque a medios rusos es una "salida fácil" de la Unión Europea
El director de Al Mayadeen expresó "indignación y ofensa" respecto a la decisión de Parlamento Europeo de aprobar el 23 de noviembre la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa estatales, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

El director del canal libanés calificó a la agencia Sputnik y la cadena RT como "medios más influyentes con audiencia internacional".

A pesar de que la ejecución de la resolución no es obligatoria en los Estados miembros de la UE, el documento refleja, según Bin Jiddo, "el grado de devastación en las mentes de los líderes políticos y mediáticos de los círculos que están detrás de esta decisión".

Vídeo: La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos

El documento, que tiene carácter de recomendación a los Estados miembros, afirma que Rusia apoya a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de Unión.

Sputnik emplazó a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала