Widgets Magazine
En directo
    Votación en el Parlamento Europeo

    "Los que votaron contra los medios rusos reconocen su propia impotencia"

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Rusia
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 81

    El director del canal de televisión libanesa Al Mayadeen, Ghassan bin Jiddo, envió un telegrama de solidaridad a Dmitri Kisiliov, director general del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenecen las agencias Sputnik y RIA Nóvosti—, tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la resolución contra los medios rusos.

    "Los que votaron por suprimir la libertad de expresión, por monopolizar la verdad, de hecho reconocen su impotencia. (…) Su máquina de propaganda empieza a hacer aguas, y las masas a las que se dirigen cada día van perdiendo la confianza en las élites políticas de sus países", escribió Ghassan bin Jiddo en el telegrama.

    El director de Al Mayadeen expresó "indignación y ofensa" respecto a la decisión de Parlamento Europeo de aprobar el 23 de noviembre la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa estatales, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    El director del canal libanés calificó a la agencia Sputnik y la cadena RT como "medios más influyentes con audiencia internacional".

    A pesar de que la ejecución de la resolución no es obligatoria en los Estados miembros de la UE, el documento refleja, según Bin Jiddo, "el grado de devastación en las mentes de los líderes políticos y mediáticos de los círculos que están detrás de esta decisión".

    Vídeo: La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos

    El documento, que tiene carácter de recomendación a los Estados miembros, afirma que Rusia apoya a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de Unión.

    Sputnik emplazó a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    EEUU "no apoyará restricciones" a la libre expresión de medios rusos
    Aram Aharonian: "Lo más temible para el pensamiento único es el pensamiento alternativo"
    Eurodiputado español considera "neomacartista" la resolución contra los medios rusos
    "Resolución contra Sputnik y RT sería la mejor publicidad a los medios rusos"
    Periodistas latinoamericanos condenan la resolución europea contra medios rusos
    Etiquetas:
    solidaridad, resolución, medios de comunicación, medios, Parlamento Europeo, Líbano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik