- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación turca llega a Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Una delegación de 22 políticos y representantes de los círculos empresariales de Turquía llegó a Crimea.

La delegación está encabezada por el jefe de la Asociación Turca de Gobiernos Eurasiáticos, Hasan Cengiz, e incluye al representante del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y al alcalde adjunto de Ankara, Ahmet Tunc, entre otros.

Gente con banderas de los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tártaros de Crimea piden a Turquía que reconozca el estatus ruso de la península
Los visitantes tienen previsto reunirse con representantes de la comunidad empresarial de Crimea, con los tártaros de Crimea y con las autoridades de esta república rusa.

La visita fue organizada por el Movimiento Eurasiático Internacional, encabezado por el politólogo y filósofo ruso Alexandr Duguin, y se prolongará por tres días.

Se espera que mañana, jueves, también lleguen Mehmet Mutlu, el primo y ayudante personal del presidente turco, y Mahmut Mali, diputado del Parlamento turco por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Crimea - Sputnik Mundo
Presidente ruso: hay que respetar la elección de los ciudadanos de Crimea
El jefe de la delegación, Hasan Cengiz, comentó que siente mucha satisfacción con esta primera visita de políticos y empresarios turcos tras la crisis en las relaciones entre Rusia y Turquía.

"Todos sentimos una gran satisfacción por la visita a Crimea después de la crisis en las relaciones ruso-turcas", enfatizó el representante de Turquía.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria.

​Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el hecho como "una puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала