En directo
    Rusia
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    463
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los juristas de Sputnik y RT estudian la posibilidad de llevar a los tribunales de la UE al Parlamento Europeo por la resolución aprobada en contra de los medios rusos, declaró la directora de la agencia y del canal televisivo, Margarita Simonián.

    "Los juristas de Sputnik y RT están estudiando todas las posibilidades, incluida esa, para nosotros resulta evidente que se trata de una violación de la libertad de expresión", dijo Simonián al responder a una pregunta al respecto.

    Al comentar la votación realizada en el Parlamento Europeo, que de ningún modo resultó unánime, la funcionaria resaltó que "esa división de votos nos deja la esperanza de que no todos en la cúpula europea están ciegos de temor y dispuestos a sacrificar cualquier principio para satisfacer su miedo".

    Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    ​Pocos minutos después de que fuera aprobada la resolución del Parlamento Europeo que llama a contrarrestar la actividad de los medios rusos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo, aunque resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en La UE.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Guerra a la propaganda: la UE acusa a Rusia de sus propios 'fallos'
    Couso tilda de "delirante" el informe sobre medios rusos del Parlamento Europeo
    La directora de RT y Rossiya Segodnya ridiculiza la resolución antipropaganda de la UE
    Etiquetas:
    resolución, Parlamento Europeo, RT, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook